AnunciosShowsPlataforma Impro desembarca en Vicente el absurdo

11 de marzo, 20205212 min
El próximo jueves 19, la música improvisada tiene un nuevo motivo de festejo. Tatiana Castro Mejía se pone al frente de la edición 2020 de su tradicional ciclo Plataforma Impro. El encuentro, en el escenario de Vicente el absurdo, abrirá con el grupo Pez Blob y continuará con el trío de la pianista, que completan Nicolás Ojeda y Federico Isasti.

Desde su primera edición, en 2016,  el ciclo Plataforma Piano fue uno de los espacios más creativos de la escena jazzera local. En el singular espacio de Al Escenario, en La Boca, el ciclo que había ideado Tatiana Castro Mejía, congregó a buena parte de los mejores exponentes de la vertiente free.

Durante aquellos años hicieron su aporte al ciclo artistas como Camila Nebbia,  Violeta García, Carlos Quebrada, Andrés Elstein, Juan Pablo Arredondo, Pablo Ledesma, Pepe  Angelillo, Matias Coulasso, Luis Conde, Paula  Shocron o el experimentado Mono Hurtado, dándole a Plataforma Piano una personalidad propia y singular.

A partir de 2019 Tatiana modificó el nombre de la convocatoria, para denominarla Plataforma Impro, pero sin cambiar su estética ni su perfil convocante. Y ahora, a poco de iniciar un nuevo año, el espacio se renueva con nuevas y desafiantes propuestas.

Así, cada tercer jueves de mes, el  reducto palermitano de Vicente el Absurdo, albergará dos grupos distintos por vez, apostando al cruce de músicas, expresiones y tendencias innovadoras.

La primera fecha de la Plataforma Impro abrirá con el trío Pez Blob, que integran Rocío Giménez López en piano, Gerónimo Mangini en batería y Luciana Bass, en guitarra. El cierre estará a cargo del grupo de la anfitriona, Tatiana Castro Mejía, en piano, secundada por Nicolás Ojeda en contrabajo y Federico Isasti en batería.

Plataforma Impro en Vicente el Absurdo

Jueves 19, 21 hs  Julián Álvarez 1886. Palermo. Buenos Aires

011 4866-4986

El ciclo se repite con formaciones diferentes el tercer jueves de cada mes

Programación: Tatiana Castro Mejía

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.