AnunciosShowsQuinta edición del «San Isidro Jazz y Más»

9 de octubre, 2015235 min
Entre el 15 y el 17 de octubre próximos la localidad bonaerense de San Isidro albergará una nueva edición de su ya tradicional festival jazzero. En esta oportunidad actuarán Jorge Navarro y Manuel Fraga; Leo Fernández Cuarteto, Barbie Martínez and The Cats, Pablo Basez Novo Cuarteto, Willy Crook and The Funkys Torinos con Deborah Dixon y Fernández 4.

Una nueva edición del ya tradicional Festival «San Isidro Jazz y más», reunirá un variado programa de los mejores músicos de la escena local, en tres jornadas a pura música. Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, esta quinta entrega del Festival contará con música y músicos de distintos estilos y tendencia, como es ya una característica del festival de la ciudad.

El jueves 15 abrirán el juego en el circuito histórico los experimentados Jorge Navarro y Manuel Fraga; mientras que el guitarrista Leo Fernández, quien acaba de editar su primer disco por el sello Kuai, actuará con su cuarteto, que incluye a Martín Lambert, Leo Paganini y Diego Goldszeino.

El viernes será el turno de Barbie Martínez y sus Cats, con Miguel Marengo (piano), Ramiro Franceschin (guitarra), Ezequiel Dutil (contrabajo), Bruno Varela (batería), Emanuel Brusa (saxo y clarinete), Nicolás Lowry (saxo) y Christian Terán (trompeta). Cerrarán la jornada Lucas & The Woods, con Lucas Engel (voz y guitarra), Alex Popovich (piano), Andres Schneir (bajo), Willy Sarmiento (batería).

El sábado en el circuito histórico hará su debut el Matija Dedic Trio de Croacia, con su líder al piano, acompañada por los argentinos Juan Bayón, en contrabajo y Sebastián Groshaus en batería. Cerrará la jornada el cuarteto del contrabajista Pablo Basez, con su habitual formación, que incluye al talentoso Rodrigo Agudelo en guitarra eléctrica, Nicolás Ronsini en batería y Gonzalo Rodríguez Vicente en saxo.

El domingo es la noche del blues y el funk, con la agrupación que lidera el guitarrista Willy Crook, y dos invitados de lujo, el veterano Angel Sucheras en piano y la cantante Deborah Dixon. Cerrará la última noche del festival de San Isidro el combo que lidera Cirillo Fernández, y que alista a un verdadero seleccionado de la escena jazzera local: los «Escalandrum» ,Daniel “Pipi” Piazzolla en batería y Mariano Sívori en contrabajo y el líder de «Octafonic», Nicos Sorín en teclados y voz.

Programación: 
Jueves 15 de octubre
 
20:30 hs. Circuito Histórico: Museo Pueyrredón, Rivera Indarte 48, Acassuso.
JORGE NAVARRO Y MANUEL FRAGA a dos pianos. “Viva el swing”.
En caso de lluvia la función se realizará en el Colegio San Juan el Precursor, Anchorena 419, San Isidro.

22:30 hs. Circuito de bares: Casa de Artistas, Gral. Pacheco 1501, Martínez.

LEO FERNANDEZ CUARTETO
Leo Fernández (guitarra/composición), Martin Lambert (batería), Leo Paganini (saxo), Diego Goldszein (bajo eléctrico).

Viernes 16 de octubre
 
20:30 hs. Circuito Histórico: Plaza Mitre, Libertador 16.200, San Isidro.
BARBIE MARTINEZ AND THE CATS
Barbie Martínez (voz), Miguel Marengo (piano), Ramiro Franceschin (guitarra), Ezequiel Dutil (contrabajo), Bruno Varela (batería), Emanuel Brusa (saxo alto y clarinete), Nicolás Lowry (saxo tenor) y Christian Terán (trompeta y saxo tenor).
En caso de lluvia la función se realizará en el Colegio San Juan el Precursor, Anchorena 419, San Isidro.
 
22:30 hs. Circuito de Bares: Perú Beach, Sebastián Elcano 794, Acassuso.
LUCAS & THE WOODS
Lucas A. Engel (voz y guitarra), Alex Popovich (piano), Andres Schneir (bajo), Willy Sarmiento (batería).

Sábado 17 de octubre
 
20:30 hs. Circuito Histórico: Quinta Los Ombúes, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
MATIJA DEDIC TRIO (Croacia)
Matija Dedic, piano (Croacia), Juan Bayón (contrabajo), Sebastián Groshaus  (batería).
En caso de lluvia la función se realizará en el Colegio San Juan el Precursor, Anchorena 419, San Isidro.
 
22:30 hs. Circuito de Bares: El Puesto de Fabio, Roque Sáenz Peña 1159, San Isidro.
PABLO BASEZ NOVO CUARTETO.
Pablo Basez (contrabajo), Nicolás Ronsini ( batería), Gonzalo Rodríguez Vicente ( saxo), Rodrigo Agudelo (guitarra).

Domingo 18 de octubre
 
20:30 hs. Circuito Histórico: Museo Pueyrredón, Rivera Indarte 48, Acassuso.
WILLY CROOK AND THE FUNKYS TORINOS con DEBORAH DIXON
Willy Crook (guitarrra, saxo y voz), Juan Moro (batería), Esteban Freytes (bajo), Angel Sucheras (piano), Deborah Dixon (leader voice).
En caso de lluvia la función se realizará en el Colegio San Juan el Precursor, Anchorena 419, San Isidro.
22:30 hs. Circuito de Bares Catalejo, Roque Sáenz Peña y el Río, San Isidro.
FERNANDEZ 4 (SORIN-PIAZZOLLA-SIVORI-FERNANDEZ)
Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Nicolás Sorín (teclados y voz), Cirilo Fernández (piano), Mariano Sívori (contrabajo).
 
Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.