AnunciosRamallo se viste de jazz

1 de octubre, 2014302 min
Este fin de semana largo de octubre se desarrollará la edición 2014 del “Festival Baldío Jazz” en el partido de Ramallo. El encuentro presentará unos 60 músicos, entre artistas locales, y de las ciudades de Buenos Aires,  Rosario y San Nicolás. Cierra el encuentro el 13 el cuarteto de Pablo Basez.

Más de 60 músicos, entre grupos locales y bandas de Buenos Aires, Rosario y San Nicolás, participarán durante el fin de semana largo de octubre de una nueva edición del Festival Baldío Jazz en Ramallo, organizado por la Asociación Civil Movimiento Baldío.

A la vera del Río Paraná, el festival “Baldío Jazz” se pondrá en marcha este viernes en el Club Almagro de Villa Ramallo con la presentación de la banda local “Juguete Rabioso”, seguirá con el “Kool Ensamble Jazz”, integrado por músicos de San Nicolás y cerrará con la presencia de “Leo Postolovsky 5” junto a Inti Sabev, Juan Olivera, Damian Alegretti y Santiago Rapoport.

El sábado 11 actuará “Freedesias”, formación compuesta por mujeres, con una propuesta de deconstrucción, experimentación y cimentación dentro de los standards de jazz. El grupo lo conforman Lucía Boffo en voz, Camila Nebbia en Saxo Tenor, Pía Hernández en Piano y Julia Subatín en Contrabajo.

La noche del sábado continuará con “Mingunos”, con música del gran Charles Mingus. Lo integran Liana Catalano, Camila Nebbia, Juan Klas, Fidel Bravo, Alfredo Storti, Francisco Nava y Axel Filip.

El cierre de la segunda jornada estará a cargo del “Guillermo Vadalá Trío”. Junto al Bajista y compositor estarán en escena el Negro Javier Lozano en teclados y el reconocido baterista Jota Morelli. Formada con una verdadera selección de músicos argentinos de Jazz, esta agrupación del bajista eléctrico Guillermo Vadalá experimenta la fusión entre el Jazz y el Rock.

La última jornada, el domingo 12, abrirá con el sexteto “Acratos Jazz 6” con músicos provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, Tandil, San Nicolás y Ramallo haciendo la presentación oficial de su primer disco con temas de su  propia  autoría.

Continuará con el grupo “Tomás Velázquez Sexteto Indigo” con Lucas Goicochea, Nicolas Lowry, Ezequiel Aquino, Fernando Toyos, Axel Filip y Tomás Velázquez.

El encuentro jazzero de Ramallo finalizará con el Novo Cuarteto de Pablo Basez, que alista a su líder en contrabajo y dirección,  Rodrigo Agudelo en guitarra; Gonzalo Rodríguez en Saxos y Luciano Casas en batería. Entre shows, los músicos convocados celebrarán jams abiertas, fiel al espíritu que mantiene el Baldio Jazz año a año.

*Fotografía de Pablo Basez: Laura Tenenbaum.

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.