AnunciosShowsRaskoski Hot Club a puro swing en Notorious

25 de septiembre, 20193413 min
Raskoski Hot Club, la banda de swing de la Compañía Banfield Teatro Ensamble presenta su tercer disco: Volado, con un amplio repertorio que fusiona el jazz de los años 30 con versiones de otros géneros y composiciones originales. La cita es el próximo 9 de octubre en Notorious.

Decía Count Basie: “si tocas una melodía y la gente no mueve los pies, no la toques más”.  La sentencia, muy afín a la época en que el Conde movía multitudes, sigue teniendo aún hoy su vigencia, a pesar de que el jazz ha ido abriendo nuevos y valiosos caminos de búsqueda y experimentación.

Raskoski  Hot Club, la banda de swing de la Compañía Banfield Teatro Ensamble hace honor a la certeza de Basie con su tercer disco: Volado,  en el que con acierto y buen gusto despliegan un  amplio abanico musical que  fusiona las históricas melodías de los años ´30 con otros géneros y algunas  composiciones originales.

El jazz tradicional, el swing del Hot Club de Paris o del histórico Nueva Orleans están fielmente representados en temas como el  Puttin on the Ritz de Irving Berlin, Billets doux de Django Reinhardt,  Saint Louis Blues, el himno jazzístico de W.C.Handy  o el Go down Moses de Sy Oliver y Satchmo.

Entre ellos el Raskoski  Hot Club alterna con acierto melodías más actuales, haciendo versiones jazzeadas de El gato que pesca, de Maria Elena Walsh, el Romance de  barrio de Troilo y Manzi o el enérgico Vals de Shanka de Silvina Aspiazu, guitarrista de la banda, para completar un registro que es a un mismo tiempo homenaje y reivindicación.

Editado por Acqua Records y el sello BTE Producciones, Volado fue grabado en estudios ION junto a reconocidos músicos como Carlos Michelini, Franco Espíndola, Fermín Merlo, Ayelén, Noelí y Mayra Machena.

El Raskoski  viene transitando escenarios desde hace una década, con tres discos propios, editados por Banfield Teatro Ensamble Producciones. El primero de ellos  Raskoski Hot Club, que presentaron en el Festival Internacional de Buenos Aires 2012, y en el que abordan clásicos del género inspirándose en Django Reinhardt y Oscar Alemán.

Le siguió Segundo, grabado en Romaphonic (ex Circo Beat), que incluye versiones originales de clásicos del jazz, temas propios y re-interpretaciones en estilo gypsy swing de canciones de otros géneros.

Este material fue presentado en el Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2015 y en Notorious junto a como Carlos Michelini, Manuel Fraga, Sergio Poli, Federico Correa y la violinista suiza Sophie Lussi.  Además sus shows cuentan con la participación de músicos y bailarines invitados, performances y proyecciones que recrean la atmósfera y estética de los años 30´.

RASKOSKI HOT CLUB  PRESENTA VOLADO

Miércoles 9 de Octubre, 21 Hs Notorious  Av.Callao 966 Caba. entradas $ 350. www.Tuentrada.Com

Silvina Aspiazu, guitarra / Pablo Cordonet, voz, guitarra y batería / Martín Leónidas Molina, guitarra / Juan Sebastián Mazzetti, trompeta / Leandro Zappino, contrabajo

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.