AnunciosShowsRicardo Cavalli estrena quinteto en Thelonious

7 de julio, 2014382 min
En la noche del viernes, el escenario de Thelonious albergará a cinco de los mejores músicos que tiene el jazz en la Argentina. El saxofonista Ricardo Cavalli promete música de la buena en el estreno de su nueva formación, con Richard Nant, Francisco Lo Vuolo, Jerónimo Carmona y Carto Brandán. Sencillamente imperdible. 

Si bien sería aventurado decir que se había ido, el regreso al escenario de Thelonious de Ricardo Cavalli, esta vez al frente de un nuevo grupo, es una grata noticia para quienes no dudan en incluir al saxofonista como uno de los más importantes músicos de la escena local.

Algo alejado de los escenarios porteños luego de su excelente «Heart to heart», el trabajo que grabó junto al norteamericano George Garzone en marzo de 2012 y que sobre finales de ese año editó Rivorécords, Cavalli anticipa ahora un show singular, al frente de un renovado quinteto, con temas nuevos y composiciones de sus mas recientes discos.

En la noche de Thelonious, acompañarán a Cavalli, Richard Nant en trompeta, Francisco Lo Vuolo en piano y la siempre eficiente dupla que conforman Jero Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería.

Desde su regreso de los Estados Unidos, sobre finales de los 90, Cavalli se ha erigido como uno de los más innovadores e inquietos músicos del jazz en el país. A partir de entonces ha participado de los más importantes combos de la escena local, como los grupos de Javier Malosetti, Guillermo Klein, Adrian Iaies, Ernesto Jodos, Hernán Merlo o Pepi Taveira, para formar luego los suyos propios.

A fines del 2002 lanzó su primer disco como líder, «La Entrega», seleccionado por la prensa como el menor disco de aquel año. En octubre de 2004 aparece su segundo disco, «Súndaram» (belleza), liderando el trío integrado por Jerónimo Carmona en contrabajo y Oscar Giunta en batería, con la participación especial de Guillermo Romero al piano. El álbum, editado por EMI Odeón, forma parte de la primer entegra de la serie S’Jazz.

Luego, y ya bajo su propio sello, el saxofonista de Castelar editó «Trinidad» en 2008 al que le siguió «For The Guv´Nor Suite», con música que Cavalli compuso especialmente en homenaje a Duke Ellington, y el más reciente disco en dúo con Garzone, junto a Guillermo Romero, Carlos Alvarez y Eloy Michelini.

 

 Ricardo Cavalli Quinteto
viernes 11. 21 hs
Thelonious Club
Jerónimo Salguero 1884
Buenos Aires
Reservas: 011 4829-1562
 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.