LanzamientosRicardo Cavalli & George Garzone. Poderosos tenores

15 de noviembre, 20124881 min
Dos estilos diferentes y una misma formación. Desde el enunciado mismo el desafío se muestra interesante. Por un lado Ricardo Cavalli, con técnica apabullante y su reconocida carga emotiva. Por el otro George Garzone, un coltraniano duro, maestro de maestros. El resultado un disco potente y fresco.

Es esta una valiosa entrega de RivoRecords, en el que el argentino se alterna con su colega norteamericano al frente de su propio cuarteto, con especial lucimiento Guillermo Romero en piano  y la eficaz sección rítmica de Carlos Alvarez en contrabajo y Eloy Michelini en batería.

Los saxos de Cavalli y Garzone se cruzan en cuatro de los siete temas que integran la placa, pero quizás sea en “Crescent” de John Coltrane y en “Beatrice” de Sam Rivers, donde mejor se aprecia lo que los  distingue y los acerca.

Algo así como el cara y ceca del hard bop. Lirismo y aspereza. Introspección y exuberancia. La suma de dos partes que confluyen en un todo. Con la expresividad a pleno.

 

Temas

1 Beatrice (Sam Rivers) 8:37
2 Peggy´s blue skylight (Charles Mingus) 5:24
3 Crescent (John Coltrane) 13:12
4 The girl from Argentina (George Garzone) 11:09
5 Hey, open up (George Garzone) 5:40
6 Naima (John Coltrane) 8:33
7 Easy living (Leo Robin / Ralph Rainger) 4:40

Personal:

Ricardo Cavalli saxo Tenor (excepto en track 4)
George Garzone saxo tenor en track 1, 3, 4, 5 y 6
Guillermo Romero, piano
Carlos Alvarez, contrabajo
Eloy Michelini, batería

Aqui Garzone con otro argentino, el pianista  Leo Genovese.

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.