AnunciosRizoma lleva su disco debut Al Escenario

5 de junio, 20191133 min
El trío Rizoma presentará este viernes 7 de junio en Al Escenario su disco debut; un puñado de composiciones intimistas y originales con raíces en el jazz y la música contemporánea. Rizoma es el más reciente proyecto que une a Sebastian Zanetto, Matías Carazzo y Leandro Alem.

Fotografía de portada: Andrea Romio 

Consolidado desde principios de 2015, Rizoma comenzó siendo un proyecto a dúo para luego mutar en trío cuando a Sebastián Zanetto, en piano y composición y a Matías Carazzo, en clarinete y composición, se les sumó  Leandro Alem en batería y percusión, para dar forma final a la propuesta. Ahora con su primer disco editado Rizoma comienza una serie de presentaciones en distintos escenarios, que tendrá su punto de partida este viernes en Al Escenario, el tradicional espacio de La Boca.

Este primer trabajo discográfico cuenta además con la participación en dos tracks de Gustavo Centurión, en bajo eléctrico, quien también formará parte del próximo show de presentación. Como dicen sus integrantes, el nombre del grupo y del disco “sintetiza una potente metodología de trabajo, un modelo permanentemente productivo y experimental”.

La ciencia destaca que rizoma es un tipo de tallo que crece de manera subterránea y que ese crecimiento tiene características significativas: se da siempre en sentido horizontal y en forma indefinida. Ese espíritu es el que buscan llevar adelante Zanetto, Carazzo y Alem, en una propuesta que lejos de cerrarse, se expande en busca de nuevos caminos musicales.

“Rizoma se refiere a un mapa que debe ser producido, construido, un mapa que siempre es desmontable, conectable, reversible y modificable. Tiene múltiples entradas, salidas y sus propias líneas de fuga”, señala con precisión el texto incluido en el disco.

Sebastián Zanetto es pianista, compositor y arreglador de música contemporánea. Estudió instrumento con Nora Sarmoria, Juan Carlos “Mono” Fontana, Marcelo Katz, Lilián Saba y Edgardo Beilin. También orquestación para cuerdas con Gabriel Senanes. Lleva editados seis discos: “Chapuzón argentinian musik” (2004), “Tocado por el fuego” (2011), “La lengua del mundo” (2013), “,tiempo ,etcétera…” (2015) y  “El alfabeto de la mirada” (2019), su primer trabajo discográfico solista que actualmente se encuentra presentando en paralelo a “Rizoma”.

Matías Carazzo: Flautista, saxofonista, clarinetista y compositor de Música contemporánea argentina. Se formó en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires «Astor Piazzolla» con Fabio Mazzitelli. Estudió en forma particular con Paulina Fain, Daniel Lifschitz, Martín Pantyrer y Rodrigo Domínguez. Integró durante ocho años la Orquesta Sudamericana (dirección y arreglos: Nora Sarmoria) con la cual ha grabado tres discos y participado de más de un centenar de conciertos en la Argentina y Uruguay.

Leandro Alem: Baterista, guitarrista y compositor. Se formó como técnico superior en artes musicales con especialidad en batería en el Collegium CEIM (Córdoba). Estudió con diversos bateristas y percusionistas de nuestro país como Pipi Piazzolla, Pichi Pereira, Edu Giardina, entre otros. Actualmente es músico estable en la compañía internacional Fuerza Bruta y otros numerosos proyectos. Lleva grabados varios discos como baterista y percusionista en la Ciudad de Córdoba y en Buenos Aires. 

RIZOMA PRESENTA SU DISCO DEBUT

Viernes 7 de junio  | 21 hs. Al Escenario (Gral. A. de Lamadrid 1001  | La Boca)

Reservas:  alescenarioreserva@gmail.com

 

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.