AnunciosShowsSofia Ribeiro debuta en el Bebop

14 de mayo, 20191472 min
La cantante portuguesa Sofía Ribeiro se presenta este viernes en un único show en el Bebop porteño, trayendo canciones de su última placa «Lunga»

Ribeiro ha tenido una vertiginosa carrera en los últimos quince años como cantante y compositora, que la ha llevado a conquistar muchos de los más reputados escenarios en América y Europa.

Sofía Ribeiro tiene diez álbumes como líder y además es  artista residente en el prestigiado Carnegie Hall y tallerista en el curso Circle Songs de Bobby McFerrin en Omega (EEUU).

La crítica señaló que “con su voz versátil, su tono profundo, poderoso y tremendamente expresivo, Sofia tiene una especial capacidad para transmitir diferentes emociones, y transportar a la audiencia a su muy único y personal universo sonoro”.

Sofia canta en portugués, en español, en inglés, en un idioma inventado y canta como si fuera un instrumento. Cuenta historias sobre las canciones, improvisa y invita al público a cantar.

Al grente de su propio grupo, Ribeiro ha producido los álbumes “Ar” en el 2012 y «Mar Sonoro» en 2016, al que ahora le sigue “Lunga”, que la cantante portuguesa presentará en el club de jaz de San Telmo.

Nuevamente bajo la producción del pianista colombiano Juan Andrés Ospina, “Lunga” presenta un repertorio dinámico e intenso en el que se mimetizan elementos del jazz, el fado y la música brasilera, entre otros.

SOFIA RIBEIRO
Presentación de su nuevo disco: Lunga

Sofia Ribeiro en voz, Juan Andrés Ospina en piano, Andrés Rotmistrovsky en bajo y Marcelo Woloski en  percusión

VIERNES 17 DE MAYO – 21 HS. ENTRADAS DESDE 600 PESOS

Bebop Club, Moreno 364 Subsuelo – CABA. Entradas a la venta a través de www.bebopclub.com.ar o en Aldo´s Restaurante (de 15 a 20 hs). Info al 4331 3409 o 4343 0823

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.