AnunciosShowsSures Trío lleva su música al Espacio Tucumán

16 de noviembre, 20141652 min
Sures, el trío instrumental conformado por el guitarrista Marcos Di Paolo, el contrabajista Diego Wainer y el percusionista Facundo Guevara, presenta este martes su disco debut  en el escenario de Espacio Tucumán, con entrada libre y gratuita. Folklore con raices jazzeras en una propuesta singular.

Este martes, el trío Sures presenta el disco homónimo en el Espacio Tucumán (Suipacha 140), a las 20.30 con entrada libre y gratuita. La agrupación instrumental formada por Marcos Di Paolo en guitarra, Diego Wagner en contrabajo y Facundo Guevara en percusión data de 2010 y fue creada en Amsterdam, aunque en ese momento el contrabajo estaba a cargo del holandés Daniel Lehmann.

El mendocino Di Paolo, quien convocó a las miembros del trío y tiene a su cargo la composición de los temas, asegura que “desde aquellos primeros encuentros en Holanda hasta la actualidad, han cambiado muchas cosas salvo el sonido diverso y ecléctico del proyecto, que si bien no deja de ser muy folclórico, propone una nueva forma de escuchar e interpretar los temas propios y los ajenos».

Sures es un disco con fuerte esencia folklórica, con grandes interpretaciones y cierto aire jazzero. Los diez temas instrumentales de la placa, contiene siete composiciones de Di Paolo, además de tres reversiones de «Remolinos» de Manuel «Nolo» Tejón, «Zamba de Argamonte» de Gustavo «Cuchi» Leguizamón y «Very Early» de Bill Evans.

El guitarrista del trío señala que la incorporación de Wainer en el contrabajo motivó una reformulación de ciertos aspectos, pero ninguna en lo esencial. Ya de vuelta en la Argentina, y con el CD grabado en Holanda, la agrupación se dedicó girar por el país de manera exitosa. Luego de Espacio Tucumán, el trío se presentará en Rosario el 21 de marzo y el 28 en Tucumán

 
Sures, en Espacio Tucumán
Suipacha 140-
Martes 16 dic. 20.30 hs
Entrada libre y gratuita
Marcos Di Paolo, guitarra
Facundo Guevara, percusión
Diego Wainer, contrabajo
 
 
 
Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.