AnunciosShowsThe Soho Rentals debutó en el BeBop

6 de enero, 20154832 min
The Soho Rentals, el dúo que integran el baterista Matías Menarguez y el pianista Alejo Nóbili, llegaron al escenario del BeBop Club en el barrio de San Telmo. Con cuatro discos editados, el  último de ellos «Metanoia» en mayo de 2014, Nóbili y Menarguez ofrecieron su personal mirada, con temas propios y una inusual formación.

Nada garantiza eso que algunos llaman éxito. Nadie asegura que el camino estará libre de obstáculos. Sólo queda  transitarlo con pasión y empeño. Desde hace unos años Matías Menarguez y Alejo Nóbili eligieron la senda más difícil. Una formación mínima y poco usual, piano y batería, un puñado de temas propios y la perseverancia acompañando la fe en la propia iniciativa.

Desde entonces, con cuatro discos editados, una gira por Nueva York y una fiel legión de fans que no les pierden pisada, los Soho Rentals han sabido construir su propío camino, que ahora reconoce un logro de  importancia, una noche en horario cenrtal en el BeBop Club, uno de los escencarios emblemáticos de la movida jazzera porteña.

Allí Alejo y Matías llevaron la música de su última placa, «Metanoia», grabada por Gustavo Hadad en Estudio Nataraj, en marzo pasado, (Ver reseña en argentjazz) donde Soho Rentals reafirma la misma línea de sus anteriores producciones. Buenos temas, una sólida instrumentación y la creativa suma de sus dos individualidades, para reafirmar lo mucho y bueno que habían plasmado en su tercer disco,  el excelente «TSR33»,  que les abrió las puertas de decena de locales de la competitiva Nueva York.

http://www.thesohorentals.com
 
Soho Rentals en BeBop Club
Miércoles 7 de enero. 21 hs
Moreno 364. San Telmo. CABA

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.