AnunciosShowsTomás Fares y su disco debut en Café Vinilo

15 de agosto, 201415932 min
Este jueves en el Café Vinilo, el pianista Tomás Fares, uno de los músicos más destacados de la joven generación argentina, hace la presentación oficial de «Refugio», su primer disco como líder, que será editado por el sello Kuai.  

Con poquísimo más de 20 años Tomás Fares está cosechando experiencias que a otros le llevarían una vida. Pianista estable del grupo de Pedro Aznar. Tecladista de Rodrigo Agudelo. Parte importante del nuevo cuarteto de Juan Cruz de Urquiza y compinche de cuanta propuesta innovadora ande por allí; Tomás se ha hecho un tiempo además para construir su propio camino como líder.

Certeza que tomará forma en estos días, cuando el músico de Trenque Lauquen, radicado ya hace unos años en Buenos Aires, presente «Refugio», su primera producción al frente de su propio quinteto. La cita: el próximo jueves 21, en la noche del Café Vinilo.

Allí, junto a Sergio Wagner en trompeta, Juani Mendez en saxo tenor, Fernando Toyos en contrabajo, Matias Crouzeilles en bateria y Tomás Fraga en guitarra como músico invitado, Fares anticipará su nueva producción editada por el sello Kuai, lugar de encuentro y difusión de los jóvenes jazzeros argentinos .

Fares es uno de los tantos músicos de excelencia surgidos del Conservatorio Manuel de Falla bajo la dirección de Ernesto Jodos y parte indiscutida del grupo de artistas menores de 30 años, que viene ganando espacios con mérito y esfuerzo.

Quizás por eso, «Refugio» se ganó ya sus primeros elogios aún antes de ser editado. Como el de Adrián Iaies, a través de las redes sociales. «El disco solista de Tomás Fares es de lo mas lindo e interesante que escuché en bastante tiempo. Canciones buenìsimas, super bien tocadas. Música compleja que nunca suena cabezona. Pianismo super elegante. Aire fresco», señaló Iaies.

Gestos de afecto y reconocimiento que este jueves tomarán forma de aplausos, cuando «Refugio» y Tomás Fares ocupen por primera vez juntos el centro del escenario.

Tomás Fares Quinteto presenta «Refugio»
Jueves 21. 21 hs
Café Vinilo. Gorriti 3780
Entrada 70$. Con disco 120$
 
Tomás Fares, piano
Sergio Wagner, trompeta
Juani Mendez, saxo tenor
Fernando Toyos, contrabajo
Matias Crouzeilles, bateria
Tomás Fraga, guitarra
 
Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Un comentario

  • Avatar
    Nicolobo

    17 de agosto, 2014 a las 01:51

    Que buen tema el del video! Recien estuve escuchando también «Donde No Se Lee» del disco de JCU. Felicitaciones Tomás, tenés un futuro brillante (afortunadamente para nosotros, los escuchas, hehehe)

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.