AnunciosShowsTony Malaby en Argentina

13 de marzo, 20141312 min
El norteamericano Tony Malaby, uno de los saxos más interesantes de la escena neoyorquina, dará una serie de shows durante los últimos días de marzo en Buenos Aires. Malaby se presentará en solo set en La Playita y luego en dos fechas en Thelonious junto al trío de Damián Allegretti.

La primera presentación del músico de Arizona será en un set de saxo solo que dará en el escenario de La Playita, en Chacarita, el próximo miércoles 19. Un día después Malaby volverá al local de la calle Rosetti en formato de trío, junto con Carlos Álvarez en contrabajo y el ascendente Fermín Merlo en batería.

El Viernes 21 Malaby se presentará en Thelonious, esta vez con Damián Allegretti en batería, Santiago Leibson en piano y Germán Lamonega en contrabajo.

En esta ocasión, Malaby y sus amigos argentinos harán temas del próximo disco de Allegretti, «Stoddard Place», grabado el año pasado en Nueva York, donde el saxofonista tiene una especial participación.

El sábado 22 Malaby actuará en Villa Ocampo, en San Isidro acompañado por Juan Pablo Arredondo en guitarra, Merlo en batería y Alvarez en contrabajo, para regresar a Thelonious el 23 con el trío de Allegretti.

Nacido en Tucson, Arizona, Tony Malaby está radicado hace años en Nueva York, donde forma parte de la avanzada del jazz.  Desde 1995 el saxofonista ha participado en importantes grupos, como la Charlie Haden Liberation,  la banda de Paul Motian, en donde reemplazó a Joe Lovano,

o el quinteto de Fred Hersch, además de encabezar sus propios proyectos, a menudo compartidos con jazzmen como Tim Berne, Kris Davis, Bill Frisell o Marty Ehrlich.

En los últimos años la figura de Malaby ha crecido de manera vertiginosa. De allí que los críticos norteamericanos lo señalan como una de los más innovadores músicos de la escena neoyorquina, capaz de evocar la tradición del bebop o sumergirse en el experimentalismo más actual.

 
 
Tony Malaby en Argentina
 16 /3  Santa Fe Capital. 17° Festival de Jazz.
 19/3   La Playita. Solo set
20/3  La Playita. con Carlos Alvarez y Fermín Merlo
21/3  Thelonious, con Damián Allegretti (foto), Santiago Leibson y Germán Lamonega
22/3  Villa Ocampo, con Juan Pablo Arredondo, Merlo y Alvarez.
23/3  Thelonious, con Damián Allegretti, Santiago Leibson y Germán Lamonega
 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.