AnunciosShowsValentino invoca a Wes Montgomery en el Bebop

25 de febrero, 20204433 min
El guitarrista Juan Miguel Valentino lleva al escenario del Bebop el viernes 6 de marzo una nueva edición de su Happy Birthday Wes, el ciclo que desarrolla desde hace 10 años y en el que rinde homenaje a Wes Montgomery en su natalicio. En esta edición, además, Valentino estará presentando su último disco  Essence of Wes Montgomery, grabado en vivo hace un año, en ocasión de la novena edición del encuentro. Junto a su grupo actuará la big band dirigida por Daniel Camelo.

El crítico californiano Ralph Gleason, dijo en una oportunidad que Wes Montgomery, fallecido en 1968, “fue lo mejor que le pudo haber sucedido a la guitarra jazz después de Charlie Christian”. Wes, uno de los tres hermanos Montgomery, todos nacidos en Indianapolis (los demás son Buddy vibrafonista y Monk, contrabajista); fue sin duda un músico singular, con una técnica y un sentido melódico infrecuente para la época, con lo que marcó el camino de las generaciones posteriores.

Muchos años después, en geografías y épocas tan distantes, el legado de Montgomery sigue teniendo vigencia en artistas como el argentino Juan Miguel Valentino, quien ha dedicado buena parte de su carrera a homenajear y difundir la obra del norteamericano.

Para ello Valentino organiza el Happy Birthday Wes, un ciclo que recobra vigencia cada 6 de marzo, natalicio del guitarrista, para difundir la obra musical y el particular estilo y técnica empleados por Montgomery.

Este año los festejos tienen un ingrediente más. El ciclo cumple 10 años y Valentino los festeja con un show en el Bebop de San Telmo, donde además presentará su reciente disco, Essence of Wes Montgomery, grabado en vivo hace un año, en ocasión de la novena edición del encuentro.

Valentino se presenta en esta ocasión con tres formaciones que representan diferentes etapas del homenajeado. Con el Valentino Hammond Trío, (similar a la formación que Wes armó en su momento con Melvin Rhyne en el órgano Hammond y Paul Parker en batería), y que aquí alista a Fernando Rusconi en Hammond y Timoty Cid en batería. Junto a ellos se suma la clásica agrupación de cuarteto, con Matías Valentino en piano, Diego Arnal en el bajo y Gonzalo Rodríguez en batería.

Sobre el final de la presentación se le sumará al cuarteto la Big Band que dirige Daniel Camelo, uno de los más fervientes  impulsores de esa modalidad en el país. Entre los músicos invitados participará la cantante Carrie Diane Ward.

Valentino Jazz Bazar – Essence Of Wes Montgomery – 10° Happy Birthday Wes

Valentino Hammond Trío

JM Valentino, guitarra / Fernando Rusconi, órgano Hammond /Timoty Cid, batería

Formación de Cuarteto

JM Valentino, guitarra / Matías Valentino, piano / Diego Arnal, contrabajo / Gonzalo Rodríguez, batería

Daniel Camelo’s Big Band (Dirección: Daniel Camelo). Cantante  invitada Carrie Diane Ward

Viernes 6 De Marzo – 21 H / 23.30 H – Entradas Desde 400 Pesos

Bebop Club, Moreno 364 Subsuelo – Caba. Entradas A La Venta A Través De Www.Bebopclub.Com.Ar O En Aldo´S Restaurante (De 15 A 20 H). Info Al (54911) 3069 – 5299

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.