ExtranjerosLanzamientosVijay Iyer en quinta a fondo

10 de noviembre, 20122071 min

«Accelerando», el reciente trabajo de Vijay Iyer admite cualquier adjetivo laudatorio. Siempre en la vanguardia, el norteamericano de origen indio muestra en su tercera entrega para el sello ACT, el perfecto equilibrio entre técnica y sentimiento.

Secundado por Stephan Crump y Marcus Gilmore, el pianista vuelve por sus fueros con su música cerebral, de excelente ejecución, matizada con esa dosis justa de virtuosismo y melodía, que le es tan característica.

  “Accelerando” está integrado por cinco composiciones originales de Vijay Iyer y seis personales relecturas de otros autores. Entre ellas “The star of story” (del álbum “Central Heating” de 1978 de la banda de funk-disco Heatwave), “Human nature” incluida en 1983 en “Thriller” de  Michael Jackson y que  Vijay Iyer ya versionó en su álbum “Solo” del  2010.

Para el final,  una personal relectura del clásico de Duke Ellington, “Village of the virgins”. Un excelente disco, por donde se lo mire.

Personal

Vijay Iyer: piano
Stephen Crump: bass
Marcus Gilmore: drums

Vijay Iyer analiza «Accelerando»
Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.