AnunciosShowsVuelve el Necochea Bosque Jazz

7 de enero, 2014782 min
El  próximo sábado 11 regresa al Anfiteatro del Parque Miguel Lillo el  Necochea Bosque Jazz, con el trío de Oscar Giunta como figura central y la actuación de artistas locales.

Con la organización del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), la noche  contará con destacados músicos del ambiente jazzero y el supertrío del baterista Oscar Giunta, con Hernán Jacinto en teclados y Arturo Puertas en contrabajo, como principal atracción.

La apertura estará a cargo de jóvenes músicos del Instituto de Juan Carlos Gesualdi. Luego será el turno del guitarrista marplatense Jorge Armani y su cuarteto con la fusión de distintos estilos como blues, jazz, rock y funk.

Armani formó su grupo en 1989  y ya lleva grabados siete discos, el último de ellos “Viento”, en 2009. En el 2013 formó dúo junto a la cantante marplatense Julia Sanjurjo con quien en grabó su primer disco “Umbral”, próximo a ser editado. Completan el grupo Nicolás Pasetti en contrabajo y Javier Puyol en batería.

Como figura central del Festival en el bosque, se presentará el Supertrió que lidera Oscar Giunta, uno de los bateristas más cotizados de la escena local, a quien acompañan Arturo Puertas en contrabajo y Hernán Jacinto en los teclados. La primera edición de este encuentro veraniego se llevó a cabo en el verano del 2004 y fue una sumatoria de iniciativas que dieron identidad a un género en crecimiento, con aires y sonidos propios.

Por allí pasaron músicos de la talla de Lito Epumer o el pianista Hernán Valencia, los innovadores tríos de Adrián Iaies, Willy González, el Quinteto Urbano, liderado por el trompetista Juan Cruz de Urquiza.

 

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.