AnunciosShowsYamile Burich en Virasoro

15 de julio, 2015262 min
Yamile Burich continua presentando “Ahora!”, el primer disco de su quinteto. Este sábado en Virasoro, la salteña y sus Jazz Ladies entregan una nueva dosis del mejor jazz que se hace por estas geografías.

Yamile Burich sigue abriendo caminos al frente de su quinteto de Jazz Ladies.  Este sábado la saxofonista continúa con la presentación de  “Ahora!” , el disco debut de la agrupación, con temas propios y otros de autores emblemáticos del jazz de los años 60, como Benny Golson y Lou Donaldson.

El quinteto que lidera Yamile está integrado por su líder en saxos, la talentosa Patricia Grinfeld en guitarra, la colombiana Diana Maria Arias en contrabajo, Analia Ferronato en batería y Carolina Cohen.

“Siempre tuve la idea de hacer un grupo así, más tirado a la fusión, pero no eléctrica”, dice Yamile en una reciente entrevista con argentjazz.

“Me interesaba la fusión acústica entre lo afro, lo látin y el jazz de los 60s, también con algo de experimentación. Esa era la dirección que yo quería. Compuse algunos temas de ese estilo y luego llegó el grupo, llegaron las ladies y todo comenzó a tomar forma””, recuerda.

 

 Ver entrevista con Yamile en argentjazz

Yamile Burich y las Jazz Ladies
Presentan “Ahora!”
Virasoro Bar. Guatemala 4328. Palermo
 
Yamile Burich (saxos)
Patricia Grinfeld (guitarra)
Diana Maria Arias (contrabajo)
Analia Ferronato (batería)
Carolina Cohen (congas)
 
Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.