La fotógrafa argentina fue seleccionada entre los 30 profesionales que competirán por el premio al mejor registro “jazzero” del año. Los finalistas fueron elegidos entre 126 postulantes de 25 países.
Es un instante apenas. Menos que un parpadeo. Pero allí está. La suma de incontables gestos. La plenitud del artista en el fugaz momento de la creación. La fuerza expresiva de Christian Scott capturada para siempre entre los límites de un cuadro.
Registro singular de una noche no menos memorable en el Bebop porteño, que hoy alcanza trascendencia internacional, seleccionada entre las 30 finalistas de una nueva edición del Jazz World Photo, el certamen que todos los años reúne a los mejores fotógrafos del mundo.
Entre 126 postulantes de 25 país, la inquieta Laura Tenenbaum, llegó nuevamente a esta instancia del certamen con uno de sus trabajos, como lo había hecho en calendarios anteriores. Los ganadores se anunciarán el 20 de abril de 2024 en Trutnov, en el festival internacional de jazz Jazzinec.
El registro con el que Tenenbaum fue seleccionada responde a la primera visita de Scott al país, para sus shows dobles en el Bebop del pasado 2 y 3 de octubre, en los que actuó con su propia formación y presentó Bark Out Thunder Roar Out Lightning (Ladra el trueno ruge el relámpago), su último trabajo discográfico.
Desde hace años Laura es una presencia constante en la escena de la música en general y del jazz en particular. Incontables figuras de trascendencia internacional han sido capturadas por su lente, como Paul McCartney, Ringo Starr, Liza Minelli, Robert Plant, Bruce Springteen, Eric Clapton o Chick Corea, además de íconos locales como Luis Alberto Spinetta, Charly Garcia o Miguel Abuelo.
Sobre finales de 2017 registró un singular encuentro de 130 músicos de jazz reunidos por única vez en las escalinatas de la Facultad de Derecho, sobre la avenida Figueroa Alcorta. La toma, que rememoró la célebre Un gran día en Harlem, tomada por Art Kane en 1958, fue una iniciativa de Gonzalo Chicote, director del portal Animales de Jazz, y publicada luego en un poster central de la revista BA Jazz. En aquella tarde Tenenbaum fue secundada por sus colegas Silvina Muszczynski, Fabián Lio, José Brusco y Pablo Astudillo, quienes registraron los momentos previos y posteriores a la toma grupal.