El saxofonista austríaco Karlheinz Miklin, viejo conocido del público argentino, regresa para festejar a pura música el 30º aniversario de su primera presentación en el país. Lo acompañará el Quinteto Argentino, para una serie de shows que tendrán su punto de partida el próximo viernes 29 en Thelonious.
Karlheinz Miklin se presentó por primera vez en Argentina en el año 1984 en el Festival “Mardel Jazz”, que organizó en la ciudad balnearia el recordado periodista y promotor Walter Thiers.
Luego de aquel show inaugural, el músico austríaco llegó a la ciudad de Buenos Aires donde conoció y tocó junto a varios de los mejores artistas locales de aquel momento, como Jorge Navarro, Alfredo Remus, el inolvidable Negro González y Pocho Lapouble, en algunos locales ya míticos, como La Trastienda y Jazz & Pop.
Ese año Miklin los invitó a una gira por Europa donde grabaron su primer CD. A partir de entonces, la relacion del saxofonist a europeo con los músicos y el público argentino no tuvo interrupciones.
En los últimos 30 años Miklin ha visitado reiteradas veces la Argentina para tocar con Ricardo Lew, Cacho Tejera, Juan Amaral, Francisco Rivero, Javier Malosetti, Ruben Duca, Guillermo Calliero, Pocho Porteño, Sergio Gruz, Luis Ceravolo, y sus actuales compañeros del quinteto, Gustavo Bergalli, Marcelo Mayor, Alejandro Herrera, Quintino Cinalli y Mario Gusso.
Así surgió Karlheinz Miklin & Quinteto Argentina. Juntos se han presentado en los festivales y escenarios mas prestigiosos de Europa, como también en Argentina, Uruguay y Chile.
En estos años Miklin y el Quinteto hicieron giras por Austria, Alemania, Suiza, Italia, Croacia, Argentina, Uruguay, Chile, presentándose en clubes y festivales.
El viernes en Thelonious Club y el martes siguiente en el ciclo Jazzología, Miklin volverá a renovar su histórica amistad con el público argentino, para demostrar que el jazz, como los buenos vinos, mejora con el tiempo.

