AnunciosShowsCamila Nebbia irradia su «Aura» en Roseti

24 de febrero, 20204893 min
Sobre finales de 2017 Kuai incorporaba a su catálogo A veces, la luz de lo que existe resplandece solamente a la distancia, y buena parte de los aficionados escuchaban por primera vez el nombre de Camila Nebbia. Poco más de dos años después la saxofonista, ya convertida en una de las mejores voces de la última generación, presenta Aura, su segundo trabajo solista, que en julio editará el sello norteamericano ears&eyes records. La cita es el primer domingo de marzo en Roseti.

En mayo del año pasado, Camila Nebbía abandonaba el Estudio Doctor F, en el barrio porteño de Saavedra, con su nuevo disco bajo el brazo. Habían pasado tres años desde que la saxofonista había grabado, también con Florencio Justo en la consola, su primer registro como líder: el notable A veces, la luz de lo que existe resplandece solamente a la distancia; que Kuai Music editó en octubre del calendario siguiente.

Tres calendarios y muchos escenarios después, Camila se apresta a presentar este su nuevo trabajo: Aura, con un puñado de canciones propias y una nueva formación, que será editado en julio próximo por el sello norteamericano ears&eyes records, que ya tiene en su catálogo otras obras de músicos argentinos, como el excelente Vidas simples, que Juan Bayón editó en 2018.

“La música de este disco, dice Camila, la empecé a escribir a fines del 2018 y comienzos del 2019. Trate de explorar al máximo las posibilidades que da trabajar con un grupo grande, desde la composición y la improvisación. Fue un proceso muy lindo y lleno de aprendizaje. Me siento muy afortunada y agradecida de poder tocar mis composiciones con tan increíbles músicos y personas”.

El grupo con el que Camila Nebbia comienza a mostrar Aura, su último trabajo, esta integrada por una interesante combinación de juventud y experiencia. Junto a la saxofonista se alistan Ingrid Feniger en saxo alto y clarón, Valentín Garvie en trompeta, Pablo Fenoglio en trombón, Damián Bolotín en violín, Violeta Garcia en cello, Juan Bayón en contrabajo, Mariano Sarra en piano, Omar Menéndez y Axel Filip en baterías y Juan Klas como invitado en dirección.

Camila Nebbia estudió la carrera de saxo clásico en el Conservatorio Astor Piazzolla y la carrera de jazz en el Conservatorio Manuel de Falla”. También se recibió de Directora Cinematográfica en la Universidad del Cine. Estudió con profesores locales y extranjeros.

Participó de la Big Band del Manuel de Falla e integró los grupos Mingunos, con el que ya editó dos discos, La Big Nant, Juan Izkierdo Grupo, El devenir del río y Plevida, entre otros.

Camila Nebbia presenta Aura.

Domingo 1ro de marzo. 20.30 hs

Apertura solo set de Bárbara Togander

Roseti 722. CABA

Camila Nebbia, Ingrid Feniger, saxos / Valentín Garvie trompeta / Pablo Fenoglio trombón / Damián Bolotín violín / Violeta García cello / Juan Bayón contrabajo / Mariano Sarra piano / Omar Menéndez y Axel Filip baterías /Juan Klas en dirección.

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.