AnunciosJuan Bayón llevó «Vidas simples» al CCK

8 de mayo, 20192132 min
Juan Bayón presentó en el CCK “Vidas simples”, su último trabajo como líder, editado por el sello Ears & Eyes, de Chicago

fotografías en show: Laura Pribluda

El contrabajista y compositor llega así, con este nuevo material, al ciclo que reúne a los referentes del jazz argentino, y lo hace al frente de su grupo, que completan Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Lucas Goicoechea en saxo alto y Fran Cossavella en batería.

“Vidas simples” editado por el sello norteamericano “Ears & Eyes” en 2018, representó el  esperado regreso a los estudios de Bayón como líder de su propio grupo, tras el notable “Control”, de 2014, con el que ganó el premio del Fondo Nacional de las Artes.

En “Vidas simples” Bayon asume la autoría de los siete temas que lo integran, al frente de un grupo que sabiamente combina experiencia y juventud. Con los talentosos Lucas Goicoechea en saxo y Santiago Leibson en piano; Bayón despliega un repertorio variado y atractivo, en el que también hacen su aporte de valía Diego Urbano en vibráfono y el experimentado Sergio Verdinelli en batería, para un trabajo de esos que no abundan.

Juan Bayón, nacido en Buenos Aires en 1983, estudió contrabajo con Hernán Merlo, Javier Dragún y Juan Pablo Navarro; bajo eléctrico con Willy González; composición con Juan “Pollo” Raffo; audioperceptiva con Ezequiel Finger y ensamble con Carlos Lastra, Pepi Taveira y Enrique Norris.

Entre 2005 y 2012 co-lideró el colectivo Elefante, y actualmente es un contrabajista muy requerido en la escena local. Editó los discos Trance (2011), Control (2014) y Vidas simples (2018), y ha tocado con varios de los más reconocidos músicos de jazz del país, entre ellos  Eleonora Eubel, Adrian iaies, Ernesto Jodos, Eloy Michelini, Francisco Lo Vuolo, Juan Pablo Arredondo, Mariano Loiácono, Carlos Lastra, Rodrigo Domínguez, Juan Cruz De Urquiza, Enrique Norris, Daniel “Pipi” Piazzolla y Carlos Michelin.

Ha compartido además escenarios con importantes músicos del exterior, entre ellos Tommy Smith, Danny Grissett, Judy Niemack, Jakob Bro, Darmon Meader, Hank Roberts, Steve Cardenas, Ches Smith, Matt Aschenazy y Jean Francois Prins.

 

Juan Bayón Cuarteto en el CCK Presenta “Vidas Simples”

Juan Bayón, contrabajo y dirección / Juan Cruz de Urquiza, trompeta / Lucas Goicoechea, saxo alto / Fran Cossavella, batería.

Jueves 9 de mayo. 20 hs. Salón de Honor

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.