AnunciosShowsRicardo Regidor de Valencia a Palermo

19 de febrero, 20205802 min
El pianista valenciano Ricardo Regidor actuará este fin de semana por primera vez en el país con dos shows, viernes y domingo, en Borges y Vicente el Absurdo, en el barrio de Palermo.  Completarán el trío el baterista Sergio Beresovsky y el contrabajista Juan Pablo Navarro.

No es esta la primera visita del pianista Ricardo Regidor a la Argentina.  El valenciano, residente en Suiza, ya había estado otras veces en el país, para perfeccionar su búsqueda musical, tomar clases con Diego Schissi y conocer de primera mano la  movida del nuevo tango y el jazz en la ciudad de Buenos Aires.

Pero si ahora será su debut musical en pleno barrio de Palermo, y lo hará al frente de un trío que completan los experimentados Sergio Beresovsky, uno de los baterías más versátiles de la escena y el siempre creativo Juan Pablo Navarro en contrabajo.

Regidor, quien ejerce la docencia en la jazz de la universidad de Lucerna, es un músico inquieto, interesado en distintos ritmos y sonoridades, para nutrir su música con elementos del  latín-jazz, salsa, flamenco-jazz, tango, pop, góspel y soul.

Como pianista freelance Regidor ha dado conciertos con Joseph Bowie Kevin Mahogany, Christy Doran, Peter Schärli, Fredy Studer, Hämi Hämmerli, Harald Haerter, Roberto Bossard, Jan Brönnimann, entre otros y actuó en escenarios de todo el mundo con el cuarteto de Flamenco-Jazz de Erik Steen (SWE) con Björn Meyer y Andi Pupato

Durante años además fue director Musical y pianista de los grupos europeos de Eddie Floyd, Rufus Thomas William Bell y otros, con distintas giras Europa, mientras desarrollaba su  carrera también como compositor de música para el teatro de Lucerna Geld und Geist y para el grupo de teatro Ecco Rondo, Jingles para televisión y radio suiza.

Ricardo Regidor Trío en Buenos Aires

Viernes 21. 21.30 hs

Borges. Borges 1975. Palermo. CABA

Domingo 23 18 hs

Vicente el absurdo

Julián Álvarez 1886. Palermo. CABA

Escucha a Ricardo Regidor aquí

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.