El saxofonista argentino Ariel Vigo está radicado desde hace una década en Barcelona, en donde mantiene una intensa actividad que le permitió tocar con los mejores músicos europeos. De visita en el país, Vigo dará un único show en la ciudad, el 8 de octubre en Notorious, antes de regresar a España.
Desde que se afincó en Barcelona, hace ya 13 años, Ariel Vigo ha tenido no pocas satisfacciones profesionales. Durante todos estos años se ha presentado en distintos escenarios de Europa y ha compartido shows con figuras mundiales, como Ron Carter, Benny Golson, Scott Henderson o Cedar Walton, entre otros.
Los medios europeos definen al saxo argentino como un músico de sonido refinado y un swing natural, tanto en sus propias composiciones como al abordar un repertorio de standars. Ahora el público de Buenos Aires podrá juzgar el acierto de esos comentarios en un único show, el 8 de octubre en Notorious.
En el escenario de la avenida Callao, Vigo se pondrá al frente de un trío que completan Alejandro Herrera en bajo eléctrico y el baterista Fernando Martínez, uno de los músicos más experimentados de la escena local.
Con ellos hará temas de su autoría que remiten al trio Vigorous, que integra junto a Salvador Toscano en batería y Matías Míguez en bajo eléctrico y con el que viene actuando en distintos escenarios del continente.
Vigo nació en Buenos Aires y cursó estudios de música y saxofón clásico en el Conservatorio Municipal de Música de Avellaneda y luego se licenció en jazz en el EMPA porteño y en el ESMUC de Barcelona.
Ya radicado en Europa, tomó Master Class con Bob Mintzer, Jerry Bergonzi, David Liebman y Jorge Pardo, entre otros.
Además ha colaborado con músicos como: Jorge Pardo, Raynald Colom, Horacio Fumero, Ignasi Terrassa, Leslie Bee, Santiago Giacobbe, Nono Fernández, Marc Ayza, Andreu Zaragoza, Marc Miralta, Albert Bover, Anna Luna, David Pastor, David Mengual y José Reinoso entre otros.