Delfina Oliver busca respaldo para producir su tercer disco

Delfina Oliver busca concretar su tercer disco, “Buenos Aires Bebop” bajo la modalidad del “crowdfunding” y con el apoyo de sus seguidores. El trabajo, ya grabado,  recorre clásicos del bebop y del swing, con la participación de un destacado combo con dirección y arreglos de Mariano Loiácono.

delfi3

Nada se hace sin esfuerzo en el jazz argentino. Y Delfina Oliver, una de las talentosas cantantes locales, puede dar fe de ello. Con dos discos editados de manera independiente, “Mirada” y “Camino”, Delfina busca ahora producir el tercero, “Buenos Aires Bebop”, y para ello convoca a sus seguidores a contribuir con el proyecto.delfi

Bajo la modalidad de financiación colectiva o “crowdfunding”, quienes quieran contribuir a la concreción de este nuevo trabajo de Delfina, pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo, en forma segura  y de acuerdo con sus posibilidades. (Ver opciones).

A cambio del apoyo, Delfina previó distintas recompensas, desde cd’s dedicados, entradas a conciertos exlusivos,  talleres de jazz vocal y canto, conciertos en el living de su propia casa o la grabación dedicada de su canción de jazz favorita para regalar.

Lo recaudado servirá para completar los procesos que aún restan después de la grabación, como la mezcla y mástering, las fotos y el arte gráfico, la fabricación, los impuestos y la promoción del lanzamiento.

El disco promete nuevas versiones de clásicos del bebop, bajo la mirada de Delfina y un combo de músicos de primera línea: Mariano Loiácono en trompeta, dirección y arreglos; Gustavo Musso en saxo, Francisco Lo Vuolo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería.delfina1

El proyecto responde a un deseo siempre expresado de Delfina. “Luego de grabar dos discos con un sonido de jazz contemporáneo, elegí grabar la música que me hizo enamorar del género: el bebop y el swing  de los años 40 y 50, buscando un sonido clásico que sumara la personalidad del jazz que hacemos en Argentina”.

“El disco, agrega Delfina,  es una muestra del repertorio que estuve haciendo entre Buenos Aires, el interior del país y Tokio, en Japón entre los años 2012 y 2014 y refleja la experiencia de escuchar un show en un club de jazz, con un audio natural, tal como sonamos habitualmente en vivo”.

433435w3001
Algunas opciones
Aportando $ 65
Te llevás un disco «Buenos Aires Bebop» antes que esté en las disquerías en 2015, con una dedicatoria personalizada.
Aportando $ 100
Función privada con Delfina Oliver Sexteto en Bebop Club, exclusiva para colaboradores del disco, antes de su lanzamiento en 2015.
Aportando $ 150
Te llevás el disco y tenés una entrada para el concierto privado en Bebop Club
Aportando $ 450
Participás de un taller de improvisación vocal con Delfina
Aportando $ 500
Concierto íntimo y privado en casa de Delfina. Picada, bebidas con y sin alcohol.
Aportando $ 1.000
Delfina graba tu standard favorito con pianista y te la dedican. Grabación en estudio profesional, mezcla y entrega en cd o en formato digital.
Aportando $ 3.000
Delfina y un pianista en el living de tu casa  con un show personal y mención como patrocinador del trabajo.

El repertorio incluye una selección en versiones personales de temas como “Body and Soul”, “That Old Black Magic”, o “I’ll Remember April”,junto con composiciones de grandes referentes del género como Charlie Parker, Bill Evans, Thelonious Monk y Carmen Mc Rae.

“La premisa que nos planteamos es que el audio del disco sonara ‘natural’ –explica Delfina-,  como los discos de la época, sin manipulación digital, con la mayor fidelidad posible, y así darle al oyente la experiencia del “club de jazz”. Como escuchar un grupo en un pequeño reducto de jazz, donde la cantante y sus músicos están cerca, tocando en vivo sobre el escenario, haciéndolo partícipe de esta experiencia musical, su energía y su emoción”.

Para información sobre como aportar
http://idea.me/delfinaoliverjazz
Web: http://www.delfinaoliver.com
Facebook: www.facebook.com/delfinaoliverjazz  
 
delfin41 
 
 
 

 

 

Si te gusto comparti

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *