El Acuña Mange Quartet presenta este viernes su último disco “Otro cielo” en el Espacio Gorriti Art Center de Palermo. El grupo, que lideran el guitarrista Gustavo Mange y el bajista uruguayo Hugo Acuña, propone una recorrida por distintos ritmos latinoamericanos con una sutil mirada jazzera.
“Otro Cielo” es la más reciente producción musical de Acuña Mange quartet, inspirada en la secuencia fotográfica “Cielo Oriental”, realizada por Oscar Rivas, un fotógrafo nacido en Paysandú pero radicado en Brasil.
A partir de esta inspiración, Gustavo Mange y Hugo Acuña, autores de la mayor parte de los temas del registro, trabajan ideas vinculadas a paisajes y vivencias que transcurren bajo diferentes cielos de Uruguay y Argentina.
La música, destacan, es también el reflejo de los “paisajes internos”, con una mirada social y política de las realidades de ambos países. En este sentido, “Otro Cielo” ancla su música en influencias que van del folklore a la música clásica aunque utiliza el jazz como lenguaje transmisor.
El grupo, que además completan Mayra Dómine en piano y Fernando Diéguez en batería, compartió escenarios y colaboraciones con destacados músicos rioplantenses, como Marcelo Moguilevsky, Manu Sija, Nora Sarmoria, Ricardo Nole o Juan Cruz de Urquiza, y ha participado en los encuentros como el Festival Jazz en el Anglo, Fray Bentos; Festival de Jazz de Concepción del Uruguay; La Duna, Montevideo y Teatro Municipal de Paysandú y distintos escenarios de Argentina.
Otro Cielo en Gorriti Art Center
Av. Juan B. Justo 1617(esquina Gorriti)- Palermo. Jueves 4 de julio. 20.30 hs. http://www.gorritiartcenter.com Tel: +54 9 11 6836 7777 info@gorritiartcenter.com
“Otro Cielo” Acuña Mange Quartet:
Hugo Acuña bajo; Gustavo Mange guitarra; Mayra Dómine piano y Fernando Diéguez batería. Invitados Manu Sija batería y violín; Marcelo Moguilewsky armónica
Grabado los Estudios Sound Rec, Buenos Aires- Julio de 2018 / Producido por Gustavo Mange y Hugo Acuña / Grabación, mezcla y masterización: Ricardo Sanz /Asistente de Producción: Olivia Mange / Fotografía y arte de tapa: Oscar Rivas Beasley.