El Club del Disco lanza Estudios ION en vinilo

El Club del Disco se acerca a las dos décadas de vida en plena renovación y con nuevos desafíos. Ahora, junto con la apertura de su sede europea, se anuncia el lanzamiento de Sesiones ION de Escalandrum, inaugurando una serie de nuevos vinilos.
Foto sesiones Ion 3 BAJA 1

Desde hace casi 20 años, el Club del Disco, la plataforma de venta directa y por suscripción para sus socios, ya convertida además en sello discográfico, viene alimentando la pasión de los argentinos con muy buena música de variados géneros y estilos.

Por estos días, junto con las celebraciones por la apertura de su sede europea, el Club anuncia el lanzamiento de una nueva serie de discos en formato vinilo, entre ellos el elegido para septiembre, Sesiones ION, disco que Escalandrum grabó en 2016 con obras de Amadeus Mozart y Alberto Ginastera y que hasta hoy constituye una singularidad en su variada discografía.  escalandrum

Sesiones ION es el resultado de dos jornadas de grabación en el célebre estudio de la calle Hipólito Irigoyen, con la dirección técnica de Osvaldo Acedo, quien utilizó dos micrófonos de cinta Royer 121 según la técnica de Alan Blumlein, su precursor en la década de 1930.

Consultado para Escalandrum: entre Piazzolla y el Jazz, el libro que reseña los primeros 25 años de la banda, y que en marzo pasado editó Gourmet Musical Ediciones; Acedo recordó los motivos que lo impulsaron. “La técnica ideada por Blumlein ha sido utilizada para grabar muchos de los discos de jazz más famosos de la historia, y yo tenía ganas y curiosidad de ponerla en práctica y pensé que podría hacerlo con Escalandrum”, dijo.

acedo 1

Ahora masterizado para vinilo por el mismo Acedo, este álbum es diferente a todo el resto de la discografía del sexteto. Y si hace siete años fue Disco del Mes en su formato CD, la reedición en vinilo lo es ahora en esta nueva etapa del Club del Disco.

Su director artístico, Diego Lenger (foto), resume el proyecto ya en marcha. “Queremos dar a conocer a nuestros artistas en Europa y en todos los rincones del mundo donde haya amantes de la música original, en ediciones cuidadas, que estén a la altura de las grabaciones. Y qué mejor que hacerlo con un álbum de estas características, que reúne un clásico universal como Mozart con un compositor argentino del siglo XX como Ginastera, más el lenguaje del jazz llevado adelante por un grupo que tiene color claramente de Buenos Aires, con esencia piazzolleana”.

diego lenger

A este lanzamiento, que fuera precedido por los dos primeros Vinilos del Mes: Mute, de Fernández 4 y Agosto, de Yamile Burich; le seguirán en octubre Cazador Galáctico, de Pájaro de Fuego (Vinilo del Mes) y Visiones Pandémicas, de Juan Pablo Navarro Septeto (Disco del Mes).

Toda esta nueva avanzada comenzó a gestarse en febrero pasado, cuando se conformó en Barcelona Club del Disco Europe SL, con sede en Vilassar de Mar, en Barcelona, que fabrica y distribuye la música de su catálogo de artistas latinoamericanos, de los cuales una gran mayoría son argentinos y uruguayos.

La compañía es la dueña de la marca Club del Disco ( ver portal aquí), lo que le permitirá fabricar vinilos y CDs en Europa, con un altísimo estándar de calidad, y distribuir desde allí a sus potenciales clientes en Japón, Corea del Sur, América del Norte y Europa, sin dejar de atender al vasto catálogo digital que tiene en todas las plataformas de música.

estudios ion

 

 

 

 

 

 

 

Si te gusto comparti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *