Ya en proceso de masterización de su nuevo disco, el Cuarteto Instantáneo que lidera el bajista Guillermo Roldán comienza a recorrer escenarios adelantando su presentación. Este viernes 29, en el espacio de arte La Pipa de la Pepa, Roldán y su grupo llevan el mejor free que se hace por estas geografías.
Fotografía de apertura: Martha González
Fotografía de estudio: Laura Tenenbaum
La segunda mitad del año viene plagada de novedades para el pujante Cuarteto Instantáneo que comanda el bajista Guillermo Roldán. Sobre finales de julio, el grupo llevará nueva música al escenario de La Pipa de la Pepa, en el barrio de Recoleta, anticipando la salida de su primer disco, ya masterizado y en proceso de edición.
En la noche del viernes 29, el Cuarteto subirá a escena con Guillermo Roldán en bajo eléctrico, Tatiana Castro Mejía en piano, Francisco Salgado en trombón y Pablo Moser en saxos.
El Cuarteto Instantáneo, creado por Guillermo Roldán en 2014, tiene una moderna y atractiva propuesta, combinando temas propios con otros de autores contemporáneos y una fuerte carga de improvisación en cada uno de ellos.
Sus músicos, todos lídedes de sus propias formaciones, son reconocidos en la escena local como los más emblemáticos en la pujante movida free. Como la pianista colombiana Tatiana Castro Mejía y sus proyectos propios o los que comparte a dúo con Francisco Salgado, líder de las agrupaciones Salgado & Asociados y Underground Maffia Trío y el siempre activo Enrique Norris, quien suma talento y experiencia a la formación y al registro.
Otro tanto puede decirse de Guillermo Roldán, quien al frente de su trío editó en 2014 el excelente «Nuclear», un trabajo que profundiza las formas libres en autores como Thelonious Monk, Paul Motían y Ornett Coleman, junto a Castro Mejía y Hernán Rodriguez en batería. (Ver aquí reseña de «Nuclear» en argentjazz).
bravo! aguante Argentjazz y aguante el cuarteto instantaneo