El Supertrío de Oscar Giunta reinaugura Bargoglio

Luego de un 2020 para el olvido, la música regresa paulatinamente a los escenarios en busca de un público deseoso. El jazz no es la excepción, y por eso cada reapertura es festejada como una fiesta única. Bargoglio, en el barrio de Flores, se suma a esta nueva etapa y recibe este sábado al Supertrío de Oscar Giunta. Con su reciente nominación a los premios Gardel, el grupo que completan Hernán Jacinto y Flavio Romero, promete una noche de esas que perduran.

giunta supertrio

Corría el 2018 cuando Bargoglio abría sus puertas en Flores, uno de los barrios emblemáticos de la porteñidad. Luego la pandemia y los meses de cuarentena, clausuraron la actividad y los deseos por ver música en vivo se archivaron junto a los abrazos y otras ilusiones.

Pero ahora, cuando los protocolos marcan un nuevo camino, el escenario de la calle Bacacay reabre sus puertas y lo hace a lo grande, con la llegada del Supertrío de Oscar Giunta, una de las agrupaciones más creativas del jazz local.

super trio

Cursando su noveno año de actividad el grupo, que completan Hernán Jacinto en teclados y composición y Flavio Romero en contrabajo, viene desarrollando una intensa agenda de conciertos por todo el país. Con esta misma formación el baterista viajó en 2019 a Nueva York para grabar en los estudios del ingeniero argentino Luis Bacqué su primer álbum: Alaláp!, editado en enero de 2020 por el Club del Disco.

La visita incluyó también una serie de conciertos en las principales salas de New York (Manhattan y Harlem) , para luego volar hacia Minneapolis, donde se presentaron en el Pablo Center como parte del EUA Claire Jazz Festival ,Wisconsin, en el Midwest.

43657209 2177723042550489 2069662822031163392 n

Oscar Giunta Supertrío en Bargoglio

Sábado 4 de Septiembre – 21 hs.  Entradas: $1000. Bacacay 2414, Flores – Tel: 15-5057 5547 

FB e IG: @bargoglioenflores /TW: @bargoglio /  www.bargoglio.com.ar

 Oscar Giunta, batería, dirección musical, producción artística y ejecutiva integral / Hernán Jacinto, piano / Flavio Romero, contrabajo.

 

Si te gusto comparti

Deja un comentario