En recuerdo de Osvaldo Fattoruso

A finales de 2011 Ricardo Lew, Daniel Maza, Ricardo Nolé y Osvaldo Fattoruso subían al escenario del Boris Club con un puñado de esas canciones que visitan a un tiempo las geografías del jazz, el candombe, el rock y el funk, unidos por el talento de cuatro grandes músicos. Aquella fue la última presentación de Fattoruso en la Argentina, quien falleció meses después en Montevideo. Ahora, al tiempo que un disco rescata ese show singular; Maza, Lew y Nolé, recrearán este viernes en Bebop aquella otra noche inolvidable.

283933 206990739349556 7739743 n

Los años le dieron categoría de show histórico. Tres de los más importantes músicos uruguayos de entonces, el bajista Daniel Masa, el pianista Ricardo Nolé y el baterista y multi-instrumentista Osvaldo Fattoruso se unían al experimentado Ricardo Lew para un show singular en el Boris Club de Palermo.

Fue la noche del 4 de noviembre, cuando aquel cuarteto de talentos desplegó en el escenario de la palermitana calle Gorriti un puñado de temas, en los que el candombe tan uruguayo, el jazz universal, el rock y el funky, se hicieron dueños de la noche. Temas que para los nostálgicos remitían a Opa, la mítica banda uruguaya de finales de los 60, que integraron los hermanos Fattoruso, Osvaldo y Hugo junto a Rubén Rada y Ringo Thielmann.

ric lew

Hoy aquella noche singular fue rescatada por Los Años Luz Discos, con una excelente grabación en vivo del gran concierto y que estará disponible en los canales de streaming a partir del 8 de abril.

Los temas que integran la placa tienen hoy categoría de clásicos. Desde el spinetteano Muchacha ojos de papel, aquí en una versión instrumental, hasta el Ayer te vi y Dedos de Rada, el Figari, que homenajea al célebre artista plástico y Montevideo, con la coautoría de Rada y Hugo Fattoruso, entre otros.

A más de 20 años de aquel concierto en el hoy desaparecido Boris y de la mano de la edición de un registro que lo regresa, buena parte de aquellos músicos vuelven este viernes a otro escenario palermitano, esta vez el reinaugurado Bebop, para recordar aquella noche.

Allí, junto a Maza, Nolé, Lew y con Fabián “Sapo” Miodownik detrás de los tambores, y junto al recuerdo siempre presente de Osvaldo Fattoruso, la música rioplatense volverá sin haberse ido.

3NOLE

Daniel Maza, Ricardo Lew, Ricardo Nolé y Fabián “Sapo” Miodownik, el viernes 22 de abril a las 20hs en Bebop Club, Uriarte 1658 (Palermo, CABA). Entradas desde $1100 a través de www.bebopclub.com.ar, o en boletería de martes a domingos de 17 a 20 h.

nole scaled

Maza, Lew, Fattoruso, Nole. En vivo en Boris 2011 

  1. Dedosdisco
  2. Sambinha
  3. Sudáfrica
  4. Martuan
  5. La sombra de tu sonrisa
  6. A Ram
  7. Figari
  8. Muchacha ojos de papel
  9. Montevideo
  10. Ayer te vi   

Daniel Maza, bajo y voz / Ricardo Lew, guitarra / Ricardo Nolé, piano / Osvaldo Fattoruso, batería 

 

Si te gusto comparti

Deja un comentario