AnunciosShowsFlavio Romero, con nuevo disco en Thelonious

30 de enero, 20217812 min
“Ya está la música colmándome con su bálsamo melódico”, dice el español Fernando Aramburu en su logrado Autoretrato de mí. Y ese bálsamo, tan ansiado en medio del temor y la incertidumbre, llega este domingo al escenario de Thelonious de la mano de Flavio Romero. Con nuevo grupo y nueva música. Como un remedio para tiempos inciertos.

La primera idea es vincular el nombre de Flavio Romero con el Supertrío de Oscar Giunta, del que forma parte desde hace unos años junto a Hernán Jacinto. Pero lo cierto es que el contrabajista tiene una interesante actividad anterior a esa agrupación y, por lo que se advierte, también mucho camino por delante.

Parte de ese camino comenzó  a ser transitado en los últimos meses del difícil 2020, cuando Romero grabó los primeros temas de lo que será su próximo disco, con lanzamiento previsto para marzo próximo, pero que este domingo tendrá la presentación oficial en el palermitano escenario de Thelonious.

El disco, aún sin nombre, reúne un puñado de temas originales y una interesante formación, que incluye una verdadera avanzada juvenil con Sebastián Greschuk en trompeta, Fernando Moreno en batería y Javier Burin Heras en piano; junto a la experiencia de Oscar Giunta, Minino Garay y Hernán Jacinto como invitados.

Según se anticipó y podrá advertirse en el show de Thelonious, el nuevo material discográfico “expresa una propuesta con un concepto muy elaborado y detallado a nivel tímbrico y estilístico, como así también una atención particular en cuanto a la postproducción”.

“No se trata de un típico repertorio que intenta ubicarse dentro de los límites del jazz sino que representa al lenguaje del jazz argentino actual y todas las fusiones y sincretismos que éste admite y supone. Los colores expresados son de lo más variados: desde tonos propios de las propuestas rítmicas y melódicas del horizonte más argentino, hasta grooves influenciados por el hip hop y el jazz contemporáneo e incluso de la música académica del siglo XX”, según se detalló.

Para la presentación del nuevo disco, Flavio reunió una interesante banda, ya que además de Javier Burin Heras y Fernando Moreno, quienes también están en el disco, se agrega el saxofonista Fito Nicolau.

Flavio Romero en Thelonious

Febrero 7, doble función. Nicaragua 5549

Javier Burin Heras, piano

Fernando Moreno, batería 

Fito Nicolau, saxos

Flavio Romero, contrabajo, composición y arreglos.

Reservas (la capacidad es limitada)

https://bue.tickethoy.com/comprar-entradas-jazz/flavio-romero-07-02-en-thelonious-club

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Newsweek, Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.