AnunciosShowsFlavio Romero con nuevo disco y doble función en Thelonious

29 de julio, 20218333 min
La sólida presencia de Flavio Romero es una de las buenas noticias que el jazz local produjo en los últimos años. Ahora, con la reciente edición de su nuevo registro como líder por parte del el Club del Disco; el contrabajista anticipa todo lo bueno por venir en un doble show en el palermitano Thelonious, este jueves 5 al frente de su cuarteto.

Hace más de una década Flavio Romero editaba Umbral, el primer disco a su nombre y su talento ganaba nuevos adeptos. Poco después, en 2013, fue el turno de Ideario, su segundo disco, esta vez al frente de un poderoso sexteto. Luego la música y la vida llevaron al contrabajista por distintos y creativos caminos, siempre como parte activa de la nueva generación de talentos.

En los últimos años Romero mantuvo (y aún lo hace) una activa participación en escena como parte sustancial del Supertrío de Oscar Giunta, la pujante agrupación que completa Hernán Jacinto en los teclados.

Pero es ahora, cuando la música regresa tibiamente rodeada de barbijos y protocolos, cuando aparece Paisajes de un venidero retorno, el tercer trabajo como líder de Romero, en uno de esos registros que no abundan, donde la singularidad se convierte en una aventura gratificante.

Secundado por Javier Burin Heras en piano, Fernando Moreno en batería y el siempre sorprendente Sebastián Greschuk en trompeta; Flavio construye un sólido trabajo pleno de creatividad, con un puñado de temas originales y una personal mirada sobre Autumn in New York, el único standard del registro.

Claro que el trabajo tiene, más allá de la excelencia de los nombrados, tres  colaboraciones de fuste, el propio Hernán Jacinto que suma su Rhodes en dos temas y Oscar Giunta y Minino Garay alternándose en percusión en los cortes cuatro y cinco del disco; para conformar una entrega desbordante de energía creativa.

Así, con todo esa creatividad a cuestas, Romero llega a esta doble función en Thelonious  el  jueves 5 de agosto, a las 19,30 y 21,30; junto a Burín Heras y Moreno y con  Juan Cruz Urquiza en trompeta, en reemplazo de Greschuk, quien por estos días continua su capacitación europea

Paisajes de un venidero retorno. Flavio Romero Grupo. Club del Disco. 2021

  1. Intro
  2. La inevitable búsqueda del pacto
  3. Autumn in New York
  4. Brote #2
  5. Etude sudaca
  6. Linha
  7. Celeste
  8. Con el paso del viento
  9. Lienzo

Sebastián Greschuk: trompeta, flugelhorn y trombón a pistones / Javier Burín Heras: piano y Fender Rhodes / Fernando Moreno: batería y percusión / Flavio Romero: contrabajo y composición / Oscar Giunta: percusión en 4 / Hernán Jacinto: Fender Rhodes en 1, Nord Stage en 2 y 4 / Minino Garay: percusión en 5.

Grabado en Octubre de 2020 en estudios Dr F por Florencio Justo / Mezclado por Florencio Justo / Mastering: Pablo López Ruiz / Fotografías: Dana Oblitas / Diseño gráfico: Julián Chab.

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Newsweek, Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.