AnunciosShowsGrisel D’Angelo sube a James Bond al escenario del Jazz Voyeur

7 de octubre, 20213992 min
Y en una noche de primavera James Bond,  el agente encubierto con “licencia para matar” creado en 1953 por el  novelista inglés Ian Fleming; regresa a los escenarios porteños de la mano de Grisel D’Angelo y un puñado de las mejores canciones de su historia cinematográfica. La cita es este sábado 9 en el Jazz Voyeur de Recoleta.

A tono con el estreno de No time to die y del Dia Internacional de James Bond, el espía al servicio de su Majestad, es invocado por Grisel D’Angelo para un nuevo show en el Jazz Voyeur porteño, a través de aquellos temas que alcanzaron categoría de clásicos; como Goldfinger, You only live twice y Live and let die, surgida de la pluma de Paul McCartney y su esposa Linda, hasta las más recientes como The world is not enough y Die another day.

Junto a Lucas Ferrari en piano, Nicolás Acosta en contrabajo y Eric Nesich en saxo, Grisel también promete un repaso por otros temas  inolvidables de la historia cinematográfica de espías y detectives, como los de Henry Mancini para la zaga del torpe inspector Clouseau (magistralmente interpretado por Peter Sellers) o el inoxidable Superagente 86, la creación de Mel Brooks y Buck Henry que alcanzó alturas icónicas con los protagónicos de Don Adams y Barbara Feldon.

Grisel D’Angelo estrenó su espectáculo sobre Jazz Bond en 2018, aunque su devoción por estas canciones remite a un tiempo anterior. “Si bien la fascinación radica en las más clásicas como Shirley Bassey con su Goldfinger o Nancy Sinatra con You only live twice, es interesante escuchar cómo los característicos leitmotiv se mantienen y adaptan a los sonidos de distintas épocas, desde los años 60 hasta el día de hoy”, dice Grisel.

Esas cadencias y armonías de la música original compuesta por Monty Norman, fue  interpretada desde la primera película por la Orquesta de John Barry, quien hizo los arreglos. Para este show Grisel eligió climas específicos para que tengan una impronta jazzera sin dejar de conservar su identidad. Tal es el caso de Die Another Day, una canción pop electrónica interpretada por Madonna, que Grisel canta sobre una base que remite a la icónica Fever de Peggy Lee.

Tomando los shows realizados entre el 2018 y 2019, D’Angelo grabó un disco en vivo llamado “Jazz Bond”, disponible actualmente en streaming, y que incluye una selección representativa del repertorio del espectáculo.

James Bond. Grisel D’Angelo. Sábado 9 de octubre 20,30 hs.

Jazz Voyeur. Posadas 1557. Recoleta. CABA. tel. 5353-4000.

Entradas $800 a la venta en https://www.passline.com/eventos/jazz-voyeur-jazz-bond-con-grisel-dangelo

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.