Programadores de JazzShowsJazzOnline Club. Para aplaudir desde casa

7 de enero, 20216823 min
Lejos de los sótanos entrañables donde la cofradía de la complicidad jazzera celebraba sus rituales bajo aquella otra normalidad que se extraña; los tiempos del Covid trajeron nuevas formas para el encuentro del músico con su público. Y es en medio de ese contexto de lo posible, que surge en Buenos Aires el primer club de jazz virtual: el JazzOnline Club, con su variada plataforma de shows en vivo con alta calidad de sonido e imagen. El próximo 9 de enero Hernán Jacinto Trío inaugura el calendario 2021.

El mundo del espectáculo fue sin duda una de las víctimas más persistentes de la pandemia y su consecuente distanciamiento social. Teatros, cines, locales, fueron los primeros en cerrar y los últimos en abrir bajo estrictos protocolos. En ese escenario de angustia e incertidumbre, la creatividad suele oficiar de paliativo que aliviana la carga. Y así los shows en streaming cobraron protagonismo, aún con un público nostálgico de la vieja normalidad.

Entre esas nuevas propuestas inicia su actividad JazzOnline Club, el primer club virtual de jazz de Buenos Aires, con shows en vivo, sin público,  producidos desde Buenos Aires y Río de Janeiro. Diseñado como una plataforma bajo demanda, el Club ofrece música en vivo con alta calidad de sonido e imagen y transmitidos en Full-HD y sonido Hi-Fi Stereo, por internet.

Según definen sus impulsores, “la propuesta tiene como objetivo reflejar el panorama regional en este período de distanciamiento social recomendado, creando nuevos puentes para expresar nuestra música para un público exigente. Tocar en grupo, con buenas condiciones técnicas, y transmitir nuestro arte de diálogos y emociones, a las que el Jazz nos habilita”.

El proyecto Jazz Online contempla el trabajo conjunto de artistas, técnicos y productores, con experiencia para producir contenidos de calidad. La cartelera se renueva todos los sábados, y los que abonan su entrada virtual, tienen la posibilidad de seguir viendo el show elegido durante los siguientes 30 días.

Durante el año pasado pasaron por la cartelera del JazzOnline Bernardo Baraj, Nicolás Guerschberg, Carlos Michelini, Ludmila Fernández, Oscar Giunta, Yamile Burich, Pablo Raposo, J.M. Valentino, Carrie Diane Ward, Martín Parrilla, Magalí Fernández y Ernesto Jodos, entre otros.

El 2021 también promete mucha actividad jazzera y de la buena en el Club. El próximo sábado abre el calendario el trío de Hernán Jacinto, que completan Pipí Piazzolla y Jerónimo Carmona en la sección rítmica. Durante el show, el pianista presentará nuevos temas que integrarán su cuarto disco solista, previsto para abril próximo.  

Además, el catálogo On demand del Club incorporó otro artistas internacional a su grilla. Los aficionados argentinos tienen ahora a su disposición un show exclusivo de Robin Banerjee grabado en 2019, quien alcanzara notoriedad como guitarrista de la banda de la británica Amy Winhouse.

Junto a Banerjee se alistan Pablo Clavijo en saxo, Dante Clementino en piano, Cristian Jahde en bajo y Pedro Colpachi, en batería. Como invitado especial J.M. Valentino en guitarra.

Tickets: Promo Estreno $600.- (Exterior 6 u$s)

On Demand  $800.- (Exterior 8 u$s)

Entrá aquí a JazzOnline Club

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Newsweek, Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.