Este miércoles 31 Leo Fernández lleva su «Desvelo» al escenario del Boris. El guitarrista, que edito su primer disco como líder a fines de 2015 para Kuai, estará al frente de un cuarteto que integran Martín Lambert, Leo Paganini y Diego Goldzein, para reeditar una música de singular belleza y originalidad.
Fotografía en show: Federico FernándezHay fotos que sintetizan momentos únicos. Irrepetibles. Sin palabras o explicaciones. Imágenes que reflejan sueños y proyectos o el instante sublime en que estos se concretan. Seguramente Leo Fernández, uno de los más talentosos guitarristas de la última generación, tiene las suyas propias.
Podría ser aquella en el medio del escenario del teatro Coliseo abrazado junto al gran Steve Hackett, luego del show compartido con la música de Génesis. También esta otra, la que lo muestra junto a un arsenal de pedales, guitarra en mano, grabando su primer disco como líder de grupo, para el sello Kuai.
O quizás también las que vendrán a partir de la noche del miércoles, cuando Leo Fernández lleve al escenario del Boris Club la música del excelente «Desvelo», un trabajo de notable belleza, pleno de sutilezas y creatividad.
Egresado del conservatorio Manuel de Falla y formado junto a colegas como Luis Salinas, Pino Marrone o el «Pollo» Raffo, Leo Fernández ha venido mostrándose como un guitarrista inquieto y creativo, que no reniega de su raíz rockera para buscar su propio camino dentro del nuevo jazz argentino.
Ya sea como parte del Proyecto Mínimo, el combo liderado por Gabriel Domenicucci, como primera guitarra de Genetics; el grupo tributo al Genesis de Peter Gabriel, con el que compartió escenario con Hackett y realizó giras por Latinoamérica; o bien a través de su nueva formación, con Leo Paganini en saxos, Diego Goldzein en bajo y Martín Lambert en batería, con los que grabó su primer trabajo para Kuai.
Ocho cortes integran esta entrega. Que se abre con el sugestivo «Desde el aire» y continúa con «Rocolita», el tema más extenso del disco y uno de los que bien evidencian la atractiva sociedad entre el saxo de Paganini y la guitarra de Fernández, que además aquí construyen dos de sus solos más logrados.
Párrafo aparte para «A la deriva», uno de esos temas que no sueltan. Una melodía que se repite en la voz dePaganini, con un sutil entramado de guitarras detrás, para dejar paso luego a un creativo solo de Lucio Balduini, un invitado que jerarquiza un disco sin altibajos.
Diego Goldzein en bajo y Martín Lambert en batería, muestran también oficio y creatividad para redondear un trabajo de llamativa calidad.
Leo Fernandez Quarteto Presenta «Desvelo» en el Boris Club Miércoles 31 de agosto. 21.30 hs Gorriti 5568. Palermo Leo Fernández, guitarras y efectos Leo Paganini, saxos Diego Goldzein, contrabajo y bajo eléctrico Martín Lambert, batería «Desvelo » fue grabado el 25 y 26 de julio de 2014 en Estudio Santito. Buenos Aires