Argentinos por el mundoPablo Basez y la Compañía Eléctrica en el Festival de México.

26 de noviembre, 2020111692 min
Entre el viernes y domingo próximos se realizará en Ciudad Valles, México y vía streaming,  la cuarta edición del Festival Internacional de Jazz de la Huasteca. Este nuevo encuentro tendrá presencia argentina a través de Pablo Basez, quien participará de una mesa redonda sobre educación y subirá al escenario virtual al frente de su Compañía Eléctrica.

Fotografías: Sofia Basez, Laura Tenenbaum, Santiago Viana

En tiempos de pandemia y reclusión, es loable la actitud de muchos productores que buscan maneras creativas de mantener la actividad musical en general y del jazz en particular. Y así mientras en Buenos Aires se anuncia una edición acotada del Festival Internacional, lo propio hacen en Ciudad Valle, los impulsores del tradicional Festival Internacional de la Husteca.

Este año, el encuentro, vía streaming, tendrá la presencia de músicos y grupos locales, y formaciones de Holanda, Chile y Bélgica. Junto a ellos habrá también un lugar protagónico para el jazz argentino a través de Pablo Basez y su Compañía Eléctrica.

Según confirmaron los organizadores, Basez tendrá el domingo una especial participación en una mesa redonda de especialistas, donde se debatirá los retos de la educación artística en Latinoamérica. Pero un día antes, y al frente de su Compañía Eléctrica, ocupará el horario central para un show en streaming, con un video que incluye la música de Cóncavo y convexo, su último disco editado en 2017.

La Compañía Eléctrica tiene a Pablo Basez en contrabajo, bajo, dirección y composición,  Noel Morroni en Rhodes y piano, Martin López Grande en batería y Gonzalo Rodríguez Vicente en saxos. Para el bajista la Compañía es una evolución del Pablo Basez Novo Cuarteto, anterior agrupación con la que editó dos discos: Nius On en 2010 y Otros en 2013, con la participación de Rodrigo Agudelo en guitarras.

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Un comentario

  • Avatar
    Alfredo Remus

    2 de diciembre, 2020 a las 13:44

    Siempre es muy positivo que haya actividad Jazzística sobre todo en estos momentos de pandemia.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.