El bajista Pablo Basez transita el segundo semestre del año afinando detalles de su flamante grupo. Con nueva música, otra formación y una propuesta más eléctrica, el cuarteto comienza a transitar escenarios como paso previo a la grabación de su nuevo disco, a editarse a comienzos del próximo año.
Aires remozados para Pablo Basez. El contrabajista regresa con nueva formación para esta segunda mitad del año y prepara la grabación de un nuevo disco que editaría a comienzos del próximo calendario. Noel Morroni en Rhodes y Martín López Grande en la batería, se suman al grupo que de aquí en más tendrá una impronta más «eléctrica».
El nuevo cuarteto, dice Basez, trajo también cambios musicales. «La incorporación de Noel en piano eléctrico y Martín en los tambores, ayudaron a incorporar nuevo repertorio con composiciones de ellos. Además Gonzalo Rodríguez Vicente que sigue en el saxofón y yo me pasé momentáneamente a las filas eléctricas. Creo que va a ser un grupo con mucha energía».
Por lo pronto el nuevo Pablo Basez & La Compañía Eléctrica, irá puliendo detalles y repertorio en las fechas que ya tiene agendas en la ciudad y en un próximo viaje para participar del Festival del Fin del Mundo en Ushuaia, un escenario siempre propicio para el bajista de Barracas.
Basez ya lleva editados dos discos como lider: «NiusOn» en 2012 y «Otros» en 2014. En esos años, además, cosechó buena experiencia como telonero de visitas internaciones, entre ellas las de Ron Carter, Avishai Cohen y Fran Gambale, además de actuar como invitado en distintos festivales a lo largo de todo el país.
Próximas fechas de Pablo Basez & la Compañía Eléctrica