Pablo Elorza premiado por su «Jardín japonés»

Y nuevamente el jazz está de fiesta. El bajista Pablo Elorza es uno de los ganadores del rubro música en el concurso del Plan Nacional de Igualdad 2012, de la mano de «Jardín japonés», su última producción discográfica.
Fotografías: Marcela Casarino

pabloelorza

 

Así como hace unos meses atrás el grupo Escalandrum de Pipi Piazzolla se alzaba con el Gardel de Oro, ahora nuevamente el jazz se hace presente para llevarse uno de los premios que entrega el concurso del Plan Nacional de Igualdad. JARDIN JAPONES TAPA1 La distinción, que significa giras y shows, recayó en el bajista Pablo Elorza y su tercer y último trabajo discográfico, el excelente «Jardín japonés«, integrado por siete composiciones originales grabadas al frente de una mini Big Band  con once músicos de primer nivel.

«Jardín japonés» profundiza en diferentes ritmos latinoamericanos con una impronta jazzera, a través de distintos matices que en ningún momento renuncian a la línea melódica y un formato que lo acerca a la canción. (Ver entrevista y reseña en argentjazz)

Para llevar adelante este trabajo, Elorza, que también ofició de productor, se rodeó de una decena de músicos de primer nivel. Lo acompañaron en esta aventura, que ahora tiene su merecido premio,  Juan Esteban Badenas y  Horacio «Kid» Leotta en trompeta y flugelhorn; Nathan Lane, en trombón; Rodrigo Domínguez en saxos soprano y alto y Javier Zacharias en tenor y flauta traversa.

pablo elorza dobleTambién se alinearon Santiago Fernández en saxo barítono; Gustavo Barragán, guitarras eléctrica y acústica; Ernesto Amstein en piano; Santiago Hernández en batería y el mismo Pablo en bajo eléctrico, contrabajo y composición.

«Jardín japonés» es el tercer trabajo discográfico del bajista nacido en 1982 en Villa María, órdoba. . Sus dos discos anteriores son «E.P. Trio» del 2010 y «El Otro» del 2007. Elorza también ha grabado «Contra la corriente», como miembro del grupo Sardina  y «Will», junto con Agustín Strizzi, ambos en 2011, junto a otra decena de colaboraciones.

Con más de 11.000 inscriptos, los concursos de promoción y estímulo a las artes, dirigidos a productores, artistas y hacedores culturales, representan más de 600 oportunidades de financiamiento para proyectos y permite la actuación de los artistas en distintas actividades, a través del  Calendario Cultural del Plan, que incluye shows en la televisión digital abierta, y actuaciones en festivales populares organizados en todo el país.

Para más información: 
www.pabloelorza.com
Si te gusto comparti

7 comentarios

  1. Que es muy merecido el premio ya que se trata de una persona muy trabajadora y talentosa, buenísimo que se apoye a los artistas, todos tienen que tener su momento!!

Deja un comentario