AnunciosShowsPablo Elorza y Anita Vitale en el BeBop

26 de enero, 20157293 min
El bajista Pablo Elorza lleva su orquesta al escenario del BeBop Club con nuevas músicas que integrarán su próximo disco y parte de su primera grabación, el notable “Jardín japonés”, editado a finales del  2012. Junto a Pablo y su orquesta se presentará la cantante italiana Anita Vitale, ganadora del Made in New York Competition 2013, del que Elorza fue finalista.

Con algo más de tres años de trayectoria, la orquesta que dirige el bajista Pablo Elorza se ha evidenciado como una de las agrupaciones más inquietas de la escena local.  Con un disco en su haber, el más que interesante “Jardín japonés”, editado en 2012, Elorza se presenta ahora en el escenario del  BeBop Club con nueva música que formará parte de su segundo disco.

Junto a ellos, la noche del BeBop tendrá también sobre el escenario a la joven cantante Anita Vitale, ganadora del Made in New York Competión 2013, el certamen internacional que tuvo como jurados a primeras figuras de la escena internacional, como el trompetista  Randy Brecker, el saxo Joe Lovano y el baterista Lenny White, que supo formar parte de la banda de Miles Davis y del popular Return to forever, de Chick Corea.

La edición 2013 del certamen neouorquino tuvo a Pablo Elorza como uno de sus  finalistas. El bajista cordobés llegó a la última instancia del certamen con su tema“Unsung Heroes” el corte tres de “Jardín japonés”.

Participan de la orquesta que dirige Elorza algunos de los más destacados músicos de la escena local, como Rodrigo Domínguez, Bernardo Monk, Jorge Fleitas, Santiago Hernández, Nathan Lane, Santiago Fernández, Santiago Kurchan, Horacio Leotta, Gustavo Barragán y Ernesto Amstein, entre otros.

Pablo Elorza, nació en Villa María, Córdoba, en Junio de 1982.  Desde muy joven comienza a estudiar y tocar bajo mientras participa en proyectos locales. Tomo clases y seminarios con artistas como Alejandro Herrera, Javier Malosetti, Dave Weckl, Lee Konitz, Ernesto Jodos, Nick Schneider, Steve Zenz y Fred Sturm, entre otros.

En 2003, comienza con su desarrollo autodidacta e investigación sobre el bajo eléctrico, desembocando así, en un nuevo método de enseñanza “El Cuerdita / The Litlle String” publicado en Estados Unidos en 2007.

En ese año edita su primer disco Solista de jazz contemporáneo “El Otro”, el cual recibe el premio Docta Jazz 2007 a la mejor “Impronta Compositiva Solista”.

En 2008, ya radicado en Buenos Aires, escribe su primer obra de carácter sinfónico “Astor de Buenos Aires” en homenaje a Astor Piazzolla y desde entonces ha realizado adaptaciones, orquestaciones y escrito música para diversas formaciones y estilos.

En 2010, edita su segundo disco solista de Jazz “E.P.Trío – Vol1″. En 2011, dos de sus composiciones pasan a formar parte del proyecto Real Book Argentina y un año después graba su tercer disco “Jardín Japonés” en formato big band.

 
 
Pablo Elorza Orquesta
Invitada Anita Vitale
22 de Febrero. 21hs
Bebop Jazz Club
Moreno 364 CABA).

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.