El sello RivoRécords prepara sus lanzamientos para lo que resta del año. Entre quienes tendrán su nuevo registro en la discográfica de Justo Lo Prete destacan el noneto de Mariano Loiácono y la formación hard bop de Alan Zimmerman.
El sello RivoRécords tiene previsto sobre finales de año el lanzamiento del nuevo disco del noneto de Mariano Loíacono, que además del líder integran Richard Nant en la primera trompeta y flugel; Sebastián Loiacono en tenor; Gustavo Musso, en saxo alto; Ramiro Flores, en barítono; Franco Espíndola, en trombón; Alan Zimmerman en piano; Jerónimo Carmona en contrabajo y Fermín Merlo en batería.
El trompetista, quien tuvo un debut promisorio con “I Knew It” producido por Bau Récords en el 2008, ya grabó dos discos para el sello de Justo Lo Prete. El primero fue “What’s New’”, editado en setiembre de 2011, con el líder en trompeta, Gustavo Musso en saxos, Francisco Lo Vuolo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Pepi Taveira en batería.
Poco después el músico cordobés editaba su segunda producción para RivoRécords, “Warm Valley”, esta vez en flugelhorn y compartiendo protagonismo con la pianista rosarina Paula Shocron. Junto con ellos Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en los tambores. Esta placa, grabada en diciembre de 2011 y editada en marzo del año siguiente, volvió a contar con Sebastián Loiácono como músico invitado.
Sobre mediados de año, RivoRécords tiene previsto grabar en SoundRec el disco debut del sexteto de pianista Alan Zimmerman. El plantel para esta grabación que podría concretarse sobre finales de junio, se completa con Sergio Wagner en trompeta, Juani Méndez en saxo tenor, Juan Canosa en trombón, Germán Lamonega en contrabajo y Sebastián Groshaus en batería.
El repertorio se centrará en el hardbop de los años 60, con temas del baterista Art Blakey y del saxofonista Joe Henderson, entre otros. La idea de Justo Lo Prete es editar estos discos sobre la primavera de este año, junto con una nueva producción de Paula Schocron en solo piano, un disco que RivoRécords grabó un día después que el “Goodbye” de Adrián Iaies y con el mismo piano.
Hasta el momento el catálogo de RivoRecords tiene 12 discos editados. A los ya mencionados, se agregan los dos Carlos Lastra, “A child is born” y el doble “The inch worm”, grabado en vivo en el Café Vinilo en octubre del 2011.
También suman al catálogo de Rivo otros dos discos de Shocron, ambos en formación de trio, “Serenade in blue” y “Our Delight”. Con un disco cada uno y a su nombre, se anotan dos pianistas: Francisco Lo Vuolo, con “Segment” y Ernesto Jodos, con su “Light blue”, ambos en formación de trio.
Completan el catálogo de RivoRécords las producciones de dos saxofonistas, el Escalandrum, Gustavo Musso, con “Our song” y el siempre creativo Ricardo Cavalli, con su “Heart to Heart”, en el que destaca la colaboración del del tenor norteamericano George Garzone.A todos ellos se suma una rareza en el sello de Justo Lo Prete. El único disco de un artista extranjero en todo el catálogo: el solo piano del norteamericano Kirk Lightsey, grabado en vivo en la Usina del Art, en ocasión del último Festival Internacional de Buenos Aires, para conformar una colección única, que promete seguir enriqueciéndose.