Tomoko Ohno trae su música al BeBop

La pianista japonesa Tomoko Ohno mantiene siempre vigente su vínculo con el público argentino. Ahora, sobre finales de marzo, vuelve a Buenos Aires para dar testimonio de su pasión por el jazz y el tango, en dos únicas presentaciones; en el porteño Bebop, de San Telmo y en el ciclo jazzología, acompañada por Ricardo Lew en guitarra.

tomoko2

Desde hace 30 años que la pianista japonesa Tomoko Ohno está radicada en los Estados Unidos y forma parte de la permanente agenda jazzística de Nueva York.  Pero también, a lo largo de estos años, Tomoko ha sabido mantener en paralelo su declarada pasión por el tango, con reiteradas visitas a Buenos Aires.tomoko

La segunda mitad de marzo será nuevamente testigo de esa pasión por dos de las músicas populares más importantes del mundo, cuando Tomoko llegue a la ciudad para recrear con su talento la obra de autores tan disímiles como Horace Silver o Astor Piazzolla.

Junto al guitarrista Ricardo Lew, la pianista japonesa se presentará el sábado 19 en Bebop, el cuidado local de San Telmo y dos días después abrirá una nueva temporada del histórico ciclo Jazzología en el Centro Cultural San Martín.

Tomoko es una asidua visitante de la Argentina, en donde ha actuado y grabado con numerosos músicos de la escena local, con distintas formaciones y propuestas.

Entre sus principales trabajos se destacan “Shadows of spring”, el excelente registro del 2005 junto al saxofonista argentino Andrés Boiarsky, y “Tomoko in Buenos Aires”, del 2007, también con Boiarsky, Lew y Matías González. Además ha tocado y grabado con figuras como James Moody, Joe Henderson, Slide Hampton y Rufus Reid, entre otros y ha formado parte de la Dizzy Gillespie Alumni All Stars.shadows of spring

 

Tomoko Ohno y Ricardo Lew en Bebop
Sábado 19 de marzo. 21 hs
Moreno 364
Te. 4331-3409
 
Tomoko Ohno y Ricardo Lew en Jazzología
Martes 22 de marzo. 20.30 hs
Centro Cultural San Martín
 Sarmiento 1551, Buenos Aires, Argentina

 

Si te gusto comparti

Deja un comentario