AnunciosShowsYamile Burich con nueva música en Thelonious

18 de marzo, 20216642 min
El nuevo cuarteto de Yamile Burich llega este sábado al escenario de Thelonious en doble función, con nueva música y una misma pasión. La saxofonista viene de actuar en el Teatro Colón como parte de los homenajes por los 100 años de Astor Piazzolla, junto a Nicolás Guerschberg y  Amelita Baltar.

Nuevo cuarteto. Nuevo música. Nueva propuesta. Yamile Burich, la saxofonista nacida en Salta y formada en Londres, renueva la cartelera de Thelonious  en doble función, adelantando  temas de próximo disco. Junto a Yamile completan el grupo cuatro músicos de la reciente generación del jazz local, Ramiro Franceschin en guitarra, Leonel Cejas en contrabajo y Sebastian Groshaus en batería.

Sobre mediados de marzo, Burich participó activamente en los conciertos realizados en el Teatro Colón, con los que se rindió tributo a Astor Piazzolla, en coincidencia con el centenario de su nacimiento.

Allí la saxofonista integró como invitada el Proyecto Eléctrico Piazzolla, junto a Amelita Baltar, Pablo Agri en violín, Luis Cerávolo en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Matías Méndez en bajo, Esteban Sehinkman en sintetizadores y Lucio Balduini en guitarra eléctrica; con especial lucimiento en Años de Soledad, el tema que Astor grabó en Italia junto a Gerry Mulligan para el disco Summit de 1974.

Yamile Burich es una de las más activas animadoras de la escena local del jazz. Tras regresar a la Argentina de un viaje de estudios por Estados Unidos, Burich forma su  primer cuarteto con el que graba She’s the boss (2009) y Black Jack (2014).

En 2014 forma las Jazz Ladies, donde se alistan Patricia Grinfeld, Analía Ferronato, Diana Arias y Caro Cohen. El grupo, hasta donde se sabe el primero formado únicamente por mujeres en el jazz argentino, produce cuatro discos: Ahora! (2015), Random (2016) y Live At Theloniuos Club (2019) grabado en vivo y  Alegría (2019.

Con esa agrupación, participó en importantes festivales internacionales, como Jazz al Parque 2019 en Colombia, Vijazz Brasil 2019 y fue seleccionada por el programa de Iberomusica para ser parte del Festival de Jazz & Blues de Ceara (Brasil, Febrero2020). Además su disco Alegría, fue nominado este año a los Premios Gardel como Mejor Disco de Jazz.

Yamile Burich Cuarteto en Thelonious

Sábado 20 de marzo. Doble función 2º y 22 hs.

Nicaragua 5549, Palermo, CABA.

Yamile Burich, saxo alto y soprano 

Ramiro Franceschin, guitarra eléctrica 

Leonel Cejas, contrabajo 

Sebastián Groshaus, batería.

Fernando Ríos

Fernando Ríos

Dirige la revista online argentjazz. Trabajó en la agencia Télam y en la Gerencia de Noticias de la TV Pública. Escribió para Newsweek, Revista de Jazz de Barcelona, BA Jazz Magazine, la web Registros a Media Voz de Islas Canarias, España, Clube de Jazz de Brasil y el diario Infobae de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.