Joshua Redman y Kenny Garrett: doble cita histórica en Bebop Club

La inminente primavera quedará seguramente en la historia del jazz en la Argentina. Con un intervalo de poco más de un mes subirán al escenario del porteño Bebop Club dos de los saxofonistas más importantes de la actualidad internacional: Joshua Redman y Kenny Garrett, cada uno de ellos al frente de sus propios grupos; en una cita imposible de obviar para los amantes del género.

kenny Joshua

Durante cinco noches que serán inolvidables, el pequeño escenario del Bebop Club recibirá a dos gigantes del jazz mundial. El local palermitano, transformado en los últimos años en el principal anfitrión de las figuras internacionales, inicia octubre con una nueva visita de Joshua Redman y su notable cuarteto y apenas un mes después recibirá a Kenny Garret y su Sounds From The Ancestors, personal homenaje a quienes lo precedieron en el camino.

Redman, quien ya había estado con su grupo en el escenario del Bebop en mayo del 2023 (ver aquí entrevista en Argentjazz), es uno de los tenores más significativos de la actualidad, con una veintena de discos a su nombre y su participación en registros históricos junto a su padre Dewey, Joe Lovano, Elvin Jones, Brad Mehldau, Chick Corea y Paul Motian, entre tantos.

1 1000x667 1

Según se anticipó, el saxofonista entregará una propuesta basada en el material de su más reciente disco: Words Fall Short, editado por el mítico sello Blue Note, y en el que compartió estudio con Paul Cornish, Philip Norris, Nazir Ebo (quienes lo acompañarán en Buenos Aires) y con la participación especial de Melissa Aldana y Skylar Tang

Luego, promediando noviembre, llegará el esperado debut porteño de Kenny Garrett, por años parte del grupo de Miles Davis con quien registró Amandla (1989),  Miles & Quincy Live at Montreux (1991) y Live Around the World (1996), antes de convertirse en uno de los saxofonistas más influyentes de las últimas décadas. En 2010 ganó un Premio Grammy como parte de Five Peace Band Live (Concord 2009), el álbum de Chick Corea y John McLaughlin, premiado como disco de jazz del año.

mail 1

Además de ser reconocido por la crítica como una de las voces fundamentales del jazz contemporáneo, Garrett ocupa también un lugar destacado en la historia reciente del género, lo que lo llevó a colaborar con artistas como Freddie Hubbard, Woody Shaw, Bobby Hutcherson, Chick Corea, Herbie Hancock, Roy Hargrove, Pharoah Sanders, Marcus Miller, Ron Carter, Terence Blanchard, Mike Stern y Sting, entre muchos otros.

Garret traerá a Buenos Aires su Sounds From The Ancestors, el proyecto que llevó a los escenarios de todo el mundo reivindicando las raíces de la música afroamericana a través del jazz, el blues, el gospel, los ritmos africanos, el funk y la improvisación y asumiéndolas como un punto de partida para una música en permanente transformación.

Joshua Redman Quartet

Sábado 3 y domingo 4 de octubre | 20 y 22.30 h

Joshua Redman saxofón / Paul Cornish piano / Philip Norris contrabajo / Nazir Ebo batería

Kenny Garrett and Sounds From The Ancestors

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre | 20 y 22.30 h

Kenny Garrett saxofón alto / Melvis Santa voz / Keith Brown piano / Corcoran Holt contrabajo / Ronald Bruner Jr. batería / Rudy Bird percusión.

Bebop Club, Uriarte 1658 (Palermo, CABA) – Entradas desde $ 60.000 a través de www.bebopclub.com.ar, por boletería de martes a domingos de 17 a 20 o en puerta.

 

 

Si te gusto comparti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *