En la noche del lunes 14, el espacio «La casa del Sr Duncan» será escenario del mejor free jazz que se hace en el país. Ada Rave y Nicolás Chientaroli invitan a compartir una noche única de música improvisada con los más entusiastas impulsores del género. Junto a Tatiana Castro Mejía, Francisco Salgado, Carlos Alvarez y Guillermo Roldán, el espíritu más libre del jazz se pasea sin límites por el barrio de Caballito.
Sin dudas que la saxofonista Ada Rave y el pianista Nicolás Chientaroli son dos de los más perseverantes impulsores de las formas más libres dentro del jazz argentino actual. Músicos de amplia trayectoria, Rave y Chientaroli han sabido durante todos estos años ponerse al frente de variados proyectos con idéntico objetivo: profundizar nuevos caminos y buscar nuevas oportunidades para la difusión de la música improvisada.
En este camino se inscribe su más cercana iniciativa: la noche de improvisaciones combinadas, que el próximo lunes 14 se realizará en el espacio «La casa del Sr Duncan», en el barrio porteño de Caballito.
Para esa noche singular Ada y Nicolás invitaron a un seleccionado de la música improvisada en la ciudad. Ya confirmó su participación, entre otros, la pianista colombiana Tatiana Castro Mejía, que supo compartir muchos escenarios con la saxofonista y que viene de presentar su segundo disco, el notable «Sinancla», su homenaje a Eric Dolphy, con versiones del saxofonista norteamericano y un par de temas propios. (Ver entrevista en argentjazz)
También participará de la movida el trombonista y armoniquista Francisco Salgado, líder del grupo Salgado & Asociados, y habitual compañero de ruta de Castro Mejía, con quien acaba de editar un nuevo disco con personales versiones de la música de Thelonious Monk.(Ver entrevista en argentjazz)
Junto a ellos estará el bajista Guillermo Roldán, un activo participante de las tendencias free en el país y que sobre finales del 2014 presentó «Nuclear», el disco debut de su trío, con Tatiana Castro Mejía en piano y Hernán Rodríguez en batería, en el que ofrece interesantes relecturas de Monk, Paul Motian y Ornette Coleman. (Ver reseña en argentjazz)
Completan la convocatoria de Rave y Chientaroli, el contrabajista Cárlos Alvárez, parte sustancial de muchos de los mejores discos de jazz del país, incluidos los suyos propios: la ascendente saxofonista Ingrid Feniger y Amanda Irarrazabal en contrabajo.
Noche de Improvisaciones Combinadas La Casa del Sr Duncan. Avenida Rivadavia 3832. CABA Entrada $50