Algunos discos que nos alegraron el año

Cada fin de año es como una invitación al balance. Quiérase o no, el final de un calendario y el comienzo de otro favorece el repaso, personal y arbitrario como cualquier otro. Como en esta fugaz mirada por una docena de discos que, quizás sin proponérselo, nos alegraron el año.

balance ap

Roxana Amed. Unánime

14724447 203366686758400 6631125787649382678 n

En Unánime, su octavo disco, Roxana Amed aporta una nueva mirada por fuera de los estereotipos del Latin Jazz. Un puñado de temas poco versionados, un selecto grupo de invitados elegidos especialmente para cada canción y la fuerte personalidad de la cantante; conforman un registro valioso y singular.

https://argentjazz.com.ar/roxana-amed-y-un-disco-que-enriquece-el-latin-jazz/

Cristian Andrada. Fuera del remanso

andrada

Un nuevo registro discográfico que reafirma la constante evolución del cordobés Cristián Andrada como intérprete y compositor. Fuera del remanso, su primera placa en formato de trio, junto a Eduardo Elía y Luis Barzola; permite apreciar a un músico inconformista en la búsqueda de nuevos desafíos para su arte.

https://argentjazz.com.ar/cristian-andrada-y-la-intimidad-del-remanso/

Pepe Angelillo. Re-Sonar

pepe

Luego de Geometría, en 2018 e Improvisaciones en 2021; Pepe Angelillo vuelve a la composición en tiempo real con su logrado Resonar, al frente de un trio que completan el Mono Hurtado en contrabajo y Carto Brandán en batería, con quienes comparte este vieja a puro riesgo y creatividad.

https://argentjazz.com.ar/pepe-angelillo-y-su-creativa-libertad/

Juan Pablo Arredondo. Lunar

10151370 10203620714781400 3831758235992525698 n

Cada nuevo disco de Juan Pablo Arredondo es una puerta abierta a un mundo impensado. Tanto en sus trabajos solistas como en sus formaciones de trio. Como en este Lunar, acompañado por Pía Hernández y Juan Pablo Navarro, donde vuelve a mostrarse como un artista de fuerte personalidad, arriesgado y creativo.

https://argentjazz.com.ar/juan-pablo-arredondo-y-lunar-en-la-noche-de-prez/

Lucía Boffo. Nómade

disco Lucia Boffo

A través de un puñado de canciones propias, Lucia Boffo expresa en Nómade, su primer disco solista, un abanico de textos y melodías de fuerte expresividad. Grabado en medio de la pandemia y el dolor por la muerte de su padre; entre su Ushuaia natal y Berlín, donde hoy reside.

https://argentjazz.com.ar/lucia-boffo-una-cancion-entre-berlin-y-ushuaia/

Juan Cruz de Urquiza. Última chance

480 165342730272245 92223931 n

Última chance, el trabajo que Juan Cruz Urquiza editó en 2022 al frente de una creativa formación y con seis nuevas composiciones, pone de relieve una vez más la siempre creativa propuesta del músico, una de las figuras emblemáticas del mejor jazz que se hace por estas geografías.

https://argentjazz.com.ar/juan-cruz-de-urquiza-lleva-ultima-chance-al-jazz-voyeur/

Emma Famin. Limbo

12647490 10153310734128344 7675405753972137999 n

En Limbo, su disco debut al frente de su propio trío y con el clarinete bajo como protagonista, Emma Famin ofrece un trabajo de valía y fuerte personalidad. Seis temas propios y otros tres con autoría de Lennie Tristano, Charles Mingus y Thelonious Monk, completan un creativo registro.

https://argentjazz.com.ar/limbo-la-creativa-propuesta-de-emma-famin/

Paua Meijide. Guitarristas Vol I

pau

Sin dudas que el primer volumen de Guitarristas, el disco 2022 de Paula Meijide, puede ser considerado entre los mejores del año que finalizó. Una obra cuidada, un puñado de canciones propias y la delicada voz de la cantante frente a un talentoso grupo de músicos alternándose en cada tema.

https://argentjazz.com.ar/paula-meijide-llega-al-bebop-con-sus-guitarristas-vol-1/

Juan Torres Fernández. Cambios

JUAN PH DANA OBLITAS 30

Cambios, un título a tono con estos tiempos desafiantes, preanuncia el nuevo y valioso registro de Juan Torres Fernández editado por el Club del Disco. Al frente de su cuarteto, el músico bahiense entrega un abanico de composiciones propias para completar un trabajo de fuerte expresividad.

https://argentjazz.com.ar/juan-torres-fernandez-y-sus-cambios-para-tiempos-inciertos/

Nicolás Ojeda. Reboot. Sesiones Pandémicas 

nico ojeda

Luego de Posibles días en sueños (2013) y Mayo (2018), podría decirse sin temor que Nicolás Ojeda concretó en 2022 lo que hasta aquí es su mejor trabajo. Reboot, debut en el sello ears&eyes, muestra un creativo giro en su producción autoral, sustentado en un sólido combo que incluye al talentoso Carlos Lastra.

https://argentjazz.com.ar/nicolas-ojeda-y-una-musica-que-trae-alivio/

Pipi Piazzolla Trío. Stick Shot

th 2

El Pipi Piazzolla Trío reivindica su historia con Stick Shot, cuarta placa de la agrupación con nueve temas originales y un standard de Thelonious Monk. El grupo, que completan Lucio Balduini y Damián Fogiel, exhibe una vez más una singular solidez,  a tono con su indudable maduración creativa.

https://argentjazz.com.ar/pipi-piazzolla-trio-con-nuevo-disco/

Michael Sarian. Living at the end of the world

sarian6

Tras el sorprendente New Aurora, publicado en 2020, Michael Sarian regresa al disco con su Living at the End of the World. Un trabajo de cuidada estética editado por ears&eyes, en el que confluyen influencias y sentimientos con un puñado de melodías nacidas en tiempos difíciles.

https://argentjazz.com.ar/michael-sarian-cuando-la-musica-habla-de-lejanias/

480 165342730272245 92223931 n 1

 

 

Si te gusto comparti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *